INCENDIO FATAL

09 de Junio de 2018

Se abstuvieron de declarar los presos imputados por la masacre de Victoria

Fueron acusados por el delito de quíntuple homicidio calificado. El fiscal de Victoria que lleva adelante la investigación, confirmó que no hubo negligencia de los penitenciarios.

Redes Sociales
Penal de Victoria

Guaita explicó que fue muy dramático reconstruir lo sucedido. "Acá hay cinco personas muertas, dos graves, incluso hubo un preso que fue privado de su libertad, porque se enteró de lo que estaban organizando, y de esa manera fue maniatado".

"En las testimoniales de las personas que estaban presas, coinciden en quiénes fueron los autores del hecho criminal y cómo actuaron", resaltó.

En esa línea, agregó: "Al observar las imágenes de las cámaras de seguridad queda más que claro cómo ocurrió todo, y eso sumado a los testigos, es cómo se establece todo lo sucedido".

El fiscal de Victoria resaltó que en el hospital de Gualeguay se encuentra internado en el hospital San Antonio un preso de apellido Coronel, "que se encuentra muy grave, con quemaduras en el 50% del cuerpo".

De allí que recordó que la acusación determinada hasta el momento: un quíntuple homicidio calificado; una doble tentativa de homicidio calificado y una privación ilegítima de la libertad.

El fin de los rumores

Respecto de los cuestionamientos por el accionar del personal del Servicio Penitenciario, el fiscal explicó: "Las imágenes son contundentes y demuestran que los penitenciarios actuaron en menos de dos minutos. Lo que hay que saber es que los acusados organizaron el ataque un día antes".

"No hay ningún tipo de responsabilidad, ni negligencia de los uniformados que actuaron correctamente, es más creo que hasta con algo de imprudencia porque ingresaron al pabellón sin saber a ciencia cierta qué pasaba", alertó para aclarar: "Ellos trabajaron correctamente tratando de salvar la vida de los internos y poniendo en riesgo sus propias vidas".

"No eran las fotos"

Por otra parte, Guaita informó que las imágenes que se distribuyeron por las redes sociales "no correspondían a las víctimas".

"Me parece necesario hacer un llamado de atención por la viralización de este tipo de material, porque no es lo correcto. Pero además, tales imágenes no pertenecían a las personas que fueron afectadas por el incendio intencional", marcó, para indicar: "Al menos las publicaciones que vi, no coinciden para nada con las que observé personalmente dentro del penal, pero el fondo de todo esto es que se debe reprochar la morbosidad".

 

Cómo se inició el incendio

Otro punto que aclaró el fiscal, es el relacionado con el poder del fuego, y cómo en pocos segundos provocó tanto daño al cuerpo de las víctimas. En este aspecto, hubo algunas dudas sobre el incidente en sí. "Lo primero que quiero decir es que los penitenciarios llegaron al lugar en menos de dos minutos, y mucho no pudieron hacer, o bien hicieron todo lo que pudieron, porque el colchón que fue arrojado al interior estaba muy empapado con algún combustible, y esto a su vez llevó a que se ampliara ante la existencia de más material combustivo, como otros colchones, cobijas, y ropa que estaba colgada en un espacio de cuatro por tres", relató para recordar: "Las víctimas en su mayoría estaban durmiendo y esto fue determinante para que se produjeran semejantes lesiones y quemaduras".

Mencionó que se incendió el colchón y se cerró la puerta desde el exterior, para provocar una trampa mortal.

Por los testimonios recolectados, se pueden entender que la pelea o enojo provino por el liderazgo dentro del pabellón y la existencia de dos grupos.

 

Fuente: elonce.com


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!