TERRENOS BALDÍOS

08 de Junio de 2018

La UCR pide la convocatoria al Consejo Consultivo de Planeamiento

Buscan evaluar las iniciativas del Ejecutivo sobre ordenanzas de loteos y aumento de tasas a terrenos baldíos.

Redes Sociales
Baldíos abandonados

En la reunión semanal conjunta de los Comité Departamental y del Municipio de la U.C.R. se resolvió pedir la inmediata convocatoria al Consejo Consultivo de Planeamiento de nuestra ciudad para evaluar las iniciativas del ejecutivo sobre ordenanzas de loteos y aumento de tasas a terrenos baldíos.

Se trata de un organismo de participación comunitaria creado por la Ordenanza 9540/91, que tiene por objeto el asesoramiento y consulta del gobierno Municipal para temas de desarrollo urbanístico. Dicha ordenanza prevé la convocatoria del Consejo Consultivo para tratar cuestiones que modifiquen aspectos importantes del planeamiento urbano, como creación de zonas industriales, comerciales, códigos de edificación, aspectos ambientales, patrimoniales y subdivisión de la tierra, entre otros.

En este sentido coincide la solicitud del Bloque de Concejales de CAMBIEMOS en igual sentido. Exhortamos a la actual gestión municipal a poner en valor la participación ciudadana y en especial la de los Colegios Profesionales, Sindicatos y O.N.G. vinculadas a estos temas. Sin duda que su profundo conocimiento de la realidad de nuestra ciudad, así como su capacidad técnica y preparación, redundarán en beneficio de las normas que en definitiva resulten aprobadas.

No se debe planificar la ciudad en una oficina, ni importando a libro cerrado modelos que vienen desde afuera. En Gualeguaychú existe gente con el suficiente compromiso, ingenio y creatividad como para asesorar a nuestro H. Concejo Deliberante acerca de cuáles son las medidas más adecuadas para generar un desarrollo integral de la ciudad. Para reunir a esas personas será de gran utilidad la convocatoria del Consejo Consultivo de Planeamiento, en cumplimiento de la Ordenanza 9540/91.

Independientemente de ello la U.C.R. desde ya trabaja en recabar puntos de vista de diversas entidades e instituciones con el objeto de brindar una respuesta de mayor calidad a nuestros ciudadanos.

 

 

Jaime Benedetti                                                                 Darío Carrazza

Pte. Comité Departamental                                              Pte. Comité Municipio                                                                              


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!