FÚTBOL LOCAL/ DIVISIONAL A

27 de Mayo de 2018

En franca levantada: Deportivo volvió a ganar y da pelea

En uno de los dos encuentros que dieron inicio, en la tarde de ayer, a la sexta fecha, Deportivo Urdinarrain derrotó como visitante, en el Estadio Municipal, a Sud América por 2-0 y sumó su segundo triunfo al hilo.

Redes Sociales
Foto Ricardo Santellan

 

Los goles fueron convertidos por Maximiliano Suárez, de tiro libre, sobre el cierre del primer tiempo y  por David Tellechea en el inicio del complemento. El Azul, que terminó con diez por la expulsión de Vladimir Alva, alcanzó con este triunfo la línea de los 10 puntos.

 

En un partido chato, mal jugado y con poco juego asociado, Deportivo Urdinarrain golpeó en momentos claves para sacar diferencia y llevarse los tres puntos de la ciudad de Gualeguaychú.

 

El primer aviso lo dio el local por medio de Diego Marín antes los 5’, quien recibió un pase entre líneas, tras una diagonal del centro a la izquierda, y definió ante la salida del arquero Bruno Spiazzi, quien estuvo rápido a la hora de achicar espacios y tapar el remate.

 

Los primeros 20 minutos fueron un bodrio, ninguno de los dos pudo prevalecer sobre el otro en dicho pasaje, donde la pelota estuvo más en el aire que en el piso y con impresiones de ambos lados, que hicieron que no suceda nada en las dos áreas.

 

Después de ahí, la visita empezó a complicar por la izquierda con los desbordes de David Tellechea, cuando se tiraba por ese sector, y de Marcos Paredes, más las subidas del lateral Maximiliano Suárez.

 

Un centro de Paredes terminó con una tremenda volea del Mono Tellechea desde la media luna del área y una buena estirada del debutante arquerito azulgrana David Castillo, que la sacó  la bocha a un costado cuando el remate tenía dirección de ángulo.

 

Al instante, el Suda respondió con un desborde por izquierda y centro de Leonel Cano pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar por el medio.

 

Los últimos 20 fueron todo para la visita que hizo méritos para abrir el marcador pero que tuvo que esperar hasta los instantes finales de la etapa inicial para lograrlo.

 

Primeramente, el árbitro Darío Avalos, a instancia del segundo asistente Eduardo Migueles, invalidó tres acciones que terminaron en gol del Azul, dos por supuestos fuera de juego (uno a Tellechea y otro a Popelka) y una mano de este último en el control previo a la definición.

 

Llegando a la media hora, Suárez casi mete un gol olímpico obligando al esfuerzo del uno sudamericano para mandarla por arriba del córner, en lo que iba a ser un anticipo de la apertura del marcador.

 

Luego, el local lo tuvo de tiro libre en los pies de Alberto Rodríguez, en la puerta del área, cuyo disparo fue despejado al córner por Spiazzi.

 

Hasta que a dos del cierre del primer tiempo, Deportivo encontró una falta cerca de la esquina izquierda, para que Maxi Suárez, con un remate potente, la metiera por sobre el segundo palo y lejos del alcance de Castillo para el primer grito de la tarde.

 

 

 

Deportivo golpeó de entrada y controló el partido

 

 

 

En el inicio del complemento, la visita encontró la tranquilidad en el minuto 2 con una gran jugada colectiva, que finalizó con una linda asistencia de Popelka para la entrada por izquierda de Tellechea, quien definió cruzado y la colocó bien pegada al segundo palo para el 2-0.

 

Con el aumento de la ventaja, el Azul ganó en tranquilidad y se encaminó a un triunfo sin complicaciones, ante un Sud América que fue con ímpetu en busca de la remontada aunque careció de claridad y armas para romper la última línea rival y generar situaciones de peligro.

 

Sobre los 37´ Avalos le mostró la roja directa al ingresado Vladimir Alva, en el visitante, por tirarle un golpe en la cara a Axel López cuando fueron a disputar una pelota.

 

Pese a terminar con uno menos, Deportivo cerró el partido con la tenencia y buena circulación de la pelota, en un encuentro que arrancó y se desarrolló bajo un contexto de impresiones.

 

 

 

 

 

El Liebrero sumó su cuarta victoria en fila

 

 

 

Tras un arranque sin puntos en sus dos primeras presentaciones, Juventud Urdinarrain obtuvo los últimos doce puntos en disputa, con la victoria de ayer como local ante Isleños Independientes por 1-0 con gol de Andrés Erpen, en el otro encuentro que dio inicio a la sexta fecha del Torneo Apertura.

 

Independiente ganó y es puntero

 

En el cierre de la jornada sabatina, el Rojo se impuso en condición de visitante, en el Estadio Municipal, sobre Sarmiento por 3 a 1 y terminará la fecha como puntero con 14 puntos.

Lucio Guilletti, Iván Bonzi -de penal- y Fabián Bonzi, los autores de los goles de Independiente mientas que Rodrigo Carrizo había empatado transitoriamente para La Tromba.

El árbitro Mario Aranda le mostró la roja a Lucas Bonzi en el Rojo.

 

 

 

Se completa la fecha y se juega la del ascenso

 

 

 

Desde las 15.00, se disputarán los dos encuentros restantes de la A y la sexta jornada completa de la B. Por la divisional mayor, Central Entrerriano recibirá a Central Larroque, en el partido más atrapante de la jornada, entre uno de los punteros y el escolta antes del inicio de la fecha. Si gana el local alcanzará la línea de Independiente en la cima.

 

El otro encuentro lo protagonizarán Defensores del Oeste y Juventud Unida en cancha del primero.

 

Mientras que por el ascenso jugarán: Sportivo Larroque – Juvenil del Norte, Cerro Porteño – Unión del Suburbio, Pueblo Nuevo - La Venecedora y Sporting – Black River.

 

Por Pablo Díaz

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!