CULTURA

22 de Mayo de 2018

Yaguarí Partí vol. XV: Louta derrite Gualeguaychú

En su Fiesta de 15, el próximo sábado 26 de mayo en el Centro Cultural Gualeguaychú a partir de las 22, la Yaguarí Partí trae al artista que deslumbró a todos en 2017: Louta. Abriendo la velada tendremos un show acústico de los Extraños Peces Púrpura, y como broche de oro un cierre a puro house en vinilos con los Back 2 Vinyl, la dupla de DJs formada por Salvador Reynoso (Intima) y Gerardo López, junto a las visuales de VJ Loopo (Uruguander). Y el cierre de pista a cargo de Santiago Mostto. En el salón de exposiciones contaremos con la muestra fotográfica de Ayelén Badaracco y la instalación El Tendal, a cargo de Mica Ibarra.

Redes Sociales

Hijo de la directora y bailarina Ana Frenkel (hermana de Diego Frenkel, cantante de La Portuaria), y de Diqui James, fundador de las compañías teatrales Fuerza Bruta y De La Guarda, a Jaime James, hoy popularmente conocido como Louta, no le quedaba otra que sudar arte, música y baile por cada uno de sus poros. El joven performer de 23 años, con su disco debut homónimo, rompió los esquemas de la escena under para sorprender con sus presentaciones en Lollapalooza o arrasar en el Centro Cultural Konex y el Cosquín Rock, entre otros escenarios.

Su perfil de Instragram, la adrenalina de la juventud y la mirada rupturista con la que se crió hacen de Louta un cóctel explosivo en el vivo, en el que une desparpajo, teatralidad, música y la búsqueda de lo diferente, lo sensorial, para conquistar a la platea. “Es difícil de definir, tiene un poco de todo. A mí me cuesta mucho explicarlo, es un ejercicio. Si inventarlo es difícil, explicarlo mucho más. Hay improvisación en el escenario, de todo”, sostiene Louta sobre el show performático que presentará este sábado en el CCG.

Lejos de los estereotipos de un músico, Louta luce a su manera. Una chomba celeste cerrada hasta el cuello, pantalón pinzado, zapatos negros y pelo engominado, son parte de la apariencia y el estilismo años ‘50 que adoptó como artista. Su atrevimiento va directo al escenario, donde detona su pulsión frenética y creativa a través de un set de canciones que van desde la electrónica y el hip hop hasta la cumbia, con una puesta peculiar. Un sillón en el centro del escenario, flores de plástico, son parte de los recursos del vivo que veremos en su presentación.

Pero la noche arrancará a partir de las 22 hs, cuando se inaugure la fiesta con dos muestras y un show acústico en el Lado B del CCG. Las canciones desenchufadas estarán a cargo de los Extraños Peces Púrpura con su indie litoraleño en un formato suave para amenizar la antesala de lo que será una noche que irá subiendo en intensidad hasta estallar. En el salón, mientras tanto, contaremos con la muestra fotográfica a cargo de Aye Badaracco, y la puesta El Tendal, a cargo de Mica Ibarra. “El tendal es una intervención artística en donde quedan al descubierto numerosas expresiones micromachistas que se han perpetuado en la sociedad a lo largo del tiempo, frases que nosotras callamos, palabras que nos duelen y lastiman el alma”, cuenta Mica.

El show de Louta comenzará, aproximadamente, a la una de la mañana. Pero antes subirán a la cabina los Back 2 Vinyl Djs, la dupla formada por Salvador Reynoso, miembro del grupo de Drum & Bass Intima, junto a Gerardo López, su socio de bandejas oriundo de Concepción del Uruguay, al igual que el encargado de la psicodelia en las visuales que se proyectarán en pantalla gigante: VJ Loopo. Juntos calentarán la pista para arengar el show de Louta, y volverán luego de su presentación para mantenerla encendida al ritmo del house en vinilos hasta el cierre de la noche, en las manos de Santiago Mostto, que promete ser incendiario.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!