PROYECTO EN DESARROLLO

17 de Mayo de 2018

Piaggio recibió a comerciantes para abordar el próximo Centro Comercial a Cielo Abierto

En la mañana de hoy en el salón de la Memoria el intendente Piaggio recibió a un grupo de comerciantes para abordar la obra de puesta en valor de calle Urquiza desde Chalup hasta Rocamora.

Redes Sociales

Un grupo de siete comerciantes de calle Urquiza fueron recibidos en la mañana de hoy en el salón de la Memoria por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone.

“Lo que se viene es el desafío tener un centro comercial a cielo abierto potenciando la calle Urquiza, algo que pensamos y planificamos porque queremos estimular el desarrollo comercial en este circuito” explicó Piaggio en el encuentro, y destacó: “Desde hace tiempo se trabaja el concepto de estos centros en Gualeguaychú, que ya tenía la experiencia de la semipeatonal en 25 de mayo”.

“En 2016 firmamos un convenio para trabajarlo en conjunto con el Centro de Defensa Comercial y CAME para profundizar sobre este tema, que queríamos encararlo con más herramientas, por eso empezamos a pensar en calle Piccini donde está la feria verde, qué hacer en calle Alem para potenciarla, y lo mismo con Urquiza” repasó el intendente, que destacó que la CAME colabora “para difundir la experiencia de los centros comerciales a cielo abierto, lo que ayudó a madurar el desafío de lograr este desarrollo”.

El Presidente Municipal también destacó que “es una extensión importante de la ciudad que toma 22 cuadras aproximadamente en Urquiza desde Chalup a Rocamora, incluyendo las transversales”, y dijo: “Vemos este desarrollo como una muy buena posibilidad de desarrollo y queremos lograr una cooperación público privada y que la ciudad crezca, es también un potenciador del turismo”.

Los comerciantes coincidieron en que este desarrollo potenciará la zona y ayudará a las calles transversales a tener un mejor rendimiento de sus negocios.

Centro Comercial a Cielo Abierto de Gualeguaychú

Cabe destacar que en Gualeguaychú están por comenzar las obras para la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, una obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos que se realiza íntegramente con fondos municipales.

"Se trata de una obra importante que va a mejorar la zona céntrica, generando una reactivación comercial y de toda la zona", destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, al tiempo que destacó: "El trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial para el desarrollo de este tipo de proyecto que beneficia a gran cantidad de gualeguaychuenses".

Viaje de la CAME

La CAME organiza su 8° viaje a España para visitar centros comerciales a cielo abierto. En esta oportunidad se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

Del viaje participarán diferentes intendentes y funcionarios municipales de todo el país, y tendrá lugar a fines del mes de mayo. El intendente Piaggio será parte de la delegación que realice este viaje.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!