CAMPAÑA MUNICIPAL

17 de Mayo de 2018

Avanzan las medidas contra el Dengue en la ciudad

Se realizaron descacharrizaciones en barrio 200 viviendas y barrio Cacique de la ciudad. Este jueves, personal de la Dirección de Higiene Urbana recorrerá el barrio Vicoer Rioja Oeste en busca de cacharros y objetos inservibles.

Redes Sociales

El calor y las altas temperaturas continúan aún en otoño, por lo que es muy importante seguir los hábitos de descacharrización para evitar la formación de larvas de mosquito. Por eso, la Municipalidad, con personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, de la Dirección de Higiene Urbana, de la Dirección de Inspección General y de la Secretaria de Obras y Servicios Publicos en un desarrollo estratégico recorren todas las áreas programáticas de la ciudad y organizan, en conjunto con los vecinos, un cronograma de descacharrizacion mediante el cual se informa cuando retirar todos aquellos objetos inservibles de los hogares que puedan convertirse en criadero del mosquito Aedes aegypti.

Se recorrió el barrio 200 viviendas y barrio Cacique de la ciudad. En el día de hoy, personal de la Dirección de Higiene Urbana, recorrerá el barrio Vicoer Rioja oeste en busca de los cacharros y objetos inservibles.

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente en  los últimos años. Se transmite principalmente por la especie Aedes aegypti . Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida.

Las personas infectadas sintomáticas y asintomáticas son los portadores y multiplicadores principales del virus, y los mosquitos se infectan al picarlas. Tras la aparición de los primeros síntomas, las personas infectadas con el virus pueden transmitir la infección (durante 4 o 5 días; 12 días como máximo) a los mosquitos Aedes.

El mosquito Aedes aegypti vive en hábitats urbanos y se reproduce principalmente en recipientes artificiales. A diferencia de otros mosquitos, este se alimenta durante el día; los periodos en que se intensifican las picaduras son el principio de la mañana y el atardecer, antes de que oscurezca. En cada periodo de alimentación, el mosquito hembra pica a muchas personas.

Se debe sospechar que una persona padece dengue cuando una fiebre elevada (40 °C) se acompaña de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido. Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!