PRUEBA TÉCNICA

17 de Mayo de 2018

El gas natural ya llegó a Pueblo Belgrano

La Provincia licitará las obras de la red domiciliaria, que abarca un 70 % de la planta urbana y que constituye una inversión de más de 15 millones de pesos

Redes Sociales

La empresa a cargo de los trabajos para llevar el gas natural a Pueblo Belgrano,  Organización Industrial Construcciones S.A., realizó con éxito la prueba donde se corroboró la llegada del gas a la planta Reductora ubicada a la vera de la ruta 42. Así lo confirmó en RADIO MÁXIMA, el Secretario de Gobierno de Pueblo Belgrano Francisco Fiorotto.

Fiorotto explicó que “este miércoles lo que se produjo fue la llegada del gas natural a la Planta Reductora instalada a la vera de la ruta 42 frente al Parque Unzue. El fluido llega a ese lugar a alta presión y, de ahora en más comenzará el segundo paso de todo este plan de dotar a pueblo Belgrano de gas natural que es la construcción de la red secundaria para llevar el servicio a los vecinos. Se trata de un momento histórico para nuestra localidad, porque podemos decir ahora que finalmente el gas ha llegado a Pueblo Belgrano”.

De acuerdo a lo que precisó Fiorotto, “desde la planta reductora existente sobre la calle Montevideo, en Gualeguaychú, lo que se hizo este miércoles fue alimentar con gas a alta presión a la nueva instalación de Pueblo Belgrano. Se procedió a la apertura de las válvulas en Gualeguaychú, realizó un venteo, se limpiaron y se probaron las cañerías”.

El Secretario de Gobierno de Pueblo Belgrano indicó que “el intendente Mauricio Davico ya ha mantenido una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet para tratar la cuestión de la red secundaria de gas, que es una obra cuyo proyecto ya está terminado e incluido en el Presupuesto provincial y que demandará más de 15 millones de pesos para construir 14 kilómetros de cañerías y que permitirá que un 70 por ciento de la planta urbana de Pueblo Belgrano quede cubierto por esta red secundaria. Una vez finalizada esta obra, quedaría habilitada la posibilidad que nuestros vecinos puedan conectarse para llevar el gas natural hasta sus domicilios”.

Según puntualizó Fiorotto, “ahora el Gobierno provincial procederá a realizar el llamado a licitación para las obras de la red secundaria de gas, que es una obra civil que seguramente estará a cargo de una empresa privada. Posteriormente la distribuidora, GasNEA será la encargada de inspeccionar la obra y habilitarla, para proceder a la provisión del gas. Cuando esta red esté terminada los vecinos que se conecten deberá solicitar el servicio a GasNEA que, además es la encargada de instalar el correspondiente medidor domiciliario”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!