TURISMO Y CULTURA

16 de Mayo de 2018

Se gestionaron proyectos de museos para la ciudad ante provincia

Fue en un encuentro entre funcionarios municipales y la secretaria de Turismo y Cultura provincial Carolina Gaillard.

Redes Sociales

En el marco de la visita de la secretaria de Turismo y Cultura provincial Carolina Gaillard a nuestra ciudad, funcionarios municipales mantuvieron una reunión en la que solicitaron apoyo para varios proyectos. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el director de Cultura Francisco Melchiori y el responsable del área de Derechos Humanos Matías Ayastuy.

Gastón Irazusta explicó que “el objetivo del encuentro fue acercarle un pedido de apoyo a la provincia donde puntualmente gestionamos para parte del equipamiento que se utilizará en el Museo del Carnaval y también para la continuación del avance de obra del Museo de la Memoria Popular” y continuó “en este sentido le comentamos el proyecto del polo museístico en el Parque de la Estación que está en pleno proceso, conversamos sobre el avance en los respectivos museos y le entregamos a Carolina Gaillard información de respaldo que acredita todo lo conversado durante el encuentro”.

Museo de carnaval

Estará ubicado en el galpón en el que funcionara la sala de máquinas de la ex estación (hoy Parque de la Estación), que será restaurado integralmente. Allí se planteará la exposición de trajes de distintas ediciones del carnaval, instrumentos, fotografías, videos.

El espacio físico tendrá cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo.

Para ello se prevé la recuperación y puesta en valor de las formas y materiales del edificio existente, con intervenciones mínimas necesarias para su adecuación a los nuevos usos. En este sentido, se apunta a la preservación y rescate del patrimonio arquitectónico urbano en el marco de la política cultural de protección y revalorización de la historia local impulsada por la gestión.

Museo de la Memoria Popular

Funcionará en la Casa Rosada del Parque de la Estación, en un espacio que será puesto en valor por la cooperativa DigiocaI. El Museo tiene como fin recuperar y producir conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo. Sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales". El Museo recopilará las voces de los protagonistas de los hechos históricos trascendentes de la ciudad para la historia colectiva.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!