PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

15 de Mayo de 2018

Más de 400 jóvenes promueven puerta a puerta la separación de residuos

Comenzaron las visitas en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental y la campaña de separación de residuos. A partir del 1 de agosto no se recolectarán los residuos mezclados.

Redes Sociales

“Este año el Programa de Voluntariado Ambiental incluye una charla sobre residuos para los estudiantes secundarios de cada escuela que se sumó al programa y la posterior visita al Ecoparque”, explicó María de los Angeles Gómez, de Ambiente.

Gómez explicó la importancia de esta campaña que llevarán adelante los jóvenes para impulsar el compromiso ambiental en toda la ciudadanía. "Los estudiantes comenzarán con una campaña puerta a puerta, donde los chicos visitarán a todos los vecinos de la ciudad para motivarlos a la separación de residuos y comunicarles la decisión de que a partir del 1 de agosto no se recolectan los residuos mezclados”, dijo.

Son 10 las escuelas que se sumaron al Programa de Voluntariado Ambiental: Barbosa, Clavarino, Fátima, Bértora, Bettendorff, Villa Malvina, Nágera, Regazzi, Racing y el Taller Emanuel.

El Programa de Voluntariado es organizado anualmente por el Programa de Educación Ambiental, dependiente de la dirección de Ambiente. El mismo fomenta la participación de adolescentes en temas de conservación ambiental y preservación de la salud. 

Desde el 30 de julio la recolección de residuos en la ciudad tendrá diversos cambios. Se trata centralmente de modificaciones en la recolección nocturna, sumándose zonas de la ciudad que hasta el momento se cubrían con el turno de la tarde, el cual dejará de prestarse.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!