PARITARIA

15 de Mayo de 2018

Docentes: el Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento con cláusula de revisión

El incremento salarial propuesto se efectivizaría en tres tramos y también contempla una suma fija remunerativa. La AGMER evaluará la oferta el viernes

Redes Sociales
Este viernes AGMER decidirá si acepta o rechaza la nueva propuesta salarial

En el marco de la Conciliación Obligatoria, se realizó este martes 15 de mayo la última reunión entre Gobierno y gremios docentes en el Juzgado de Trabajo Nº 3 de Paraná, donde se efectivizó una nueva propuesta salarial que implica una mejora en dos puntos de la oferta anterior, que contemplaba un 17 por ciento en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en julio.

“En este contexto económico tan complejo de nuestro país, el Gobierno de la provincia está ofreciendo a los docentes un 19 por ciento de incremento”, manifestó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó. Según la funcionaria, la suba se aplicaría “en tres etapas: un 8 por ciento en marzo, que ya fue destinado por decreto de Gobierno; un 9 por ciento para julio y un 2 por ciento para septiembre”.

Según explicó Landó, la propuesta contempla “una suma fija remunerativa de entre 450 y 900 pesos, más los códigos de traslados y la cláusula de revisión, que implica sentarnos en forma inmediata ni bien el costo de vida supere el 19 por ciento que está ofreciendo el Gobierno”.

Landó precisó que esta instancia de negociación en el Juzgado del Trabajo Nº3 de Paraná se dará por concluida tanto si los gremios docentes aceptaran o rechazaran la propuesta.

Por su parte, el Secretario General de la AGMER, Marcelo Pagani, que el nuevo ofrecimiento salarial  “es claramente superior al anterior” y adelantó que el viernes será evaluado en un Congreso provincial.

En tal sentido, Pagani mencionó que “como es una propuesta superadora a la anterior, la vamos a someter a discusión. Este miércoles y jueves se realizarán asambleas en las escuelas y el viernes tendrá lugar el congreso provincial”, sostuvo. La propuesta salta del 17 al 19 por ciento, es superior a la anterior y ese es el motivo por lo que va a ser analizada y, posteriormente, la decisión que se adopte en el Congreso Extraordinario, será informada por escrito al Juez en lo Laboral José Reviriego”.

FUENTE APF


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!