FÚTBOL ARGENTINO

07 de Mayo de 2018

La Superliga, una picadora de directores técnicos

Con 26 fechas casi completas y restando sólo una para el final del torneo, ya son 22 los DT que abandonaron su club.

Redes Sociales
Diego Bernadi el último técnico en dejar su cargo tras la derrota de Estudiante ante Racing el último domingo.

Dentro del marco de un fútbol argentino que muchas veces prioriza más los resultados que los proyectos, son más de una veintena de técnicos los que debieron dar un paso al costado en lo que va de la Superliga. Actualmente 22 directores técnicos en 26 fechas dejaron sus cargos por diversos motivos.

 

En la fecha 3 del torneo, tras una victoria, una derrota y un empate, Gustavo Matosas dejó su cargo en Estudiantes. Al mismo tiempo, Diego Aguirre, invicto con San Lorenzo (1G, 2E), decidió dar un paso al costado tras ser eliminado en la Libertadores. Una semana más tarde, en la fecha 4, Nelson Vivas abandonó Defensa y Justicia.

 

En la fecha 6, otros dos entrenadores dejaron sus equipos: Sebastián Méndez separó su camino del de Belgrano y Mario Sciaqua le dijo adiós a Olimpo. Dos semanas después, Paolo Montero, Gustavo Álvarez y Omar De Felippe se fueron de Rosario Central, Temperley y Vélez, respectivamente; y para entonces, ya eran ocho menos en igual cantidad de fechas.

 

Una seguidilla de salidas se dio entre las fechas 10 y 12: Diego Cocca (Racing), Walter Coyette (Chacarita), Jorge Almirón (Lanús), Humberto Grondona (Arsenal), Mariano Soso (Gimnasia LP), Mauricio Larriera (Godoy Cruz), Rubén Forestello (Olimpo) y Ricardo Caruso Lombardi (Tigre). Para entonces, 16 DT que se habían ido en un docena de fechas.

 

Juan Manuel Llop abandonó Newell's al fin de la fecha 16 y Néstor Gorosito se fue de San Martín de San Juan en la fecha 18.

 

Luego del mayor período del torneo sin cambios en los bancos de suplentes (cinco fechas), Facundo Sava dio un paso al costado de Gimnasia. En la fecha 25, Leonardo Fernández se fue de Central, acompañado por Christian Bassedas en Olimpo.

 

Recientemente, al cierre de este fin de semana, y luego de una racha de resultados negativos, Lucas Bernardi y la dirigencia de Estudiantes decidieron no seguir en conjunto y ahora en La Plata buscan un nuevo entrenador.

 

Sólo diez equipos no han cambiado su DT en esta Superliga: Argentinos, Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Huracán, Independiente, Patronato, River, Talleres y Unión. Aún queda una fecha; ¿se quedarán todos ellos al final del torneo?

 

Fuente: TyC Sports Web


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!