PROYECTO DE BAHILLO

01 de Mayo de 2018

Proponen que las empresas de servicios abran oficinas de reclamos

El diputado Nacional, Juan José Bahillo presentó un proyecto de ley para que las empresas prestadoras de cualquier servicio estén obligadas a habilitar una oficina de atención personalizada a los usuarios.

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La propuesta sostiene que las oficinas de reclamos deberán abrirse en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos para que los usuarios puedan realizar trámites, reclamos y consultas a fin de que el usuario pueda obtener de la empresa prestadora del servicio, una constancia escrita de su trámite.

El proyecto señala que los domicilios de las oficinas de atención al público personalizada, así como su horario de atención, deberán estar especificados en la factura que la empresa emite por el servicio, en las páginas web de las empresas o en cualquier otro medio de información de las empresas.

En tanto, las empresas prestadoras de servicio que cumplieran con lo dispuesto serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley Nacional N° 24240.

Al respecto Bahillo fundamenta: “En muchas ciudades y pueblos de nuestro país las empresas prestadoras de servicios no cuentan con una oficina de atención al público que brinde una atención personalizada, lo que determina un trato desigual entre los consumidores que viven en las grandes ciudades y aquellos que viven alejados de los grandes centros urbanos”.

Por otra parte, sostiene: “Las empresas de servicios se han destacado en general por enfocarse en recaudar dinero y en invertir un porcentaje mínimo de sus ingresos para mejorar la calidad del producto que ofrecen a los consumidores. Las condiciones y la calidad del servicio que brindan las compañías no se condice con los altos costos de las tarifas que deben abonar sus usuarios”.

Y agrega: “La opción por otras vías es una concesión que la ley otorga a los proveedores, mientras que la garantía de atención personalizada es una obligación, ya que corresponde a un derecho que poseen los usuarios del servicio”.

*Antecedente: Telecom en Gualeguaychú

En este marco, Bahillo destacó la causa contra Telecom impulsada en Gualeguaychú: “El Juez hizo lugar al pedido efectuado en mi nombre y como ex Intendente de la ciudad de Gualeguaychú y la dirección de Defensa del Consumidor disponiéndose que (provisoriamente durante la sustanciación del proceso) Telecom deberá garantizar la atención personalizada y gratuita a los usuarios, en una oficina comercial abierta en esta ciudad a esos efectos”.

Acompañan el proyecto con su firma los diputados Pablo Kosiner (Justicialista-Salta); Mayda Cresto  (Justicialista – E. Ríos); Jorge Franco (Fte. de la Concordía Misionero); Graciela Caselles (FPV – Pdo. P+Bloquista);  Pablo Yedlin (Jsticialista por Tucumán); Martín Llaryora de (Córdoba Federal) y Enrique Allende (Todos juntos por San Juan).

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

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