NACIONAL B

24 de Abril de 2018

¿Qué tiene que suceder en la última fecha para que Juventud mantenga la categorí­a?

Tras disputarse la penúltima fecha del torneo de la B Nacional, en la cual Juventud Unida quedó libre, los resultados que arrojó la misma dejaron un panorama alentador para el "Decano" en su objetivo de asegurar la permanencia de cara a la última fecha.

Redes Sociales
Foto ilustrativa

 

La increíble derrota ante Instituto en “La Vía” (Juventud ganaba 2-0 y en los últimos 15 minutos se lo dieron vuelta por 4-2) había dejado contra las cuerdas al pueblo albiceleste en el aspecto anímico y en la tabla del descenso.

Es que ganando –como lo hizo durante más de 70 minutos- aseguraba prácticamente la permanencia por una temporada más en la B Nacional. En tanto que la derrota, tomando en cuenta la 24ª fecha que quedaba libre, lo podían dejar en una situación complicada de cara a la última fecha, donde enfrentará como visitante a Agropecuario de Carlos Casares, partido en el que no podrá contar con Paolo Impini, Matías Marchesini y Ricardo Villalba (sus tres marcadores centrales más experimentados) por distintas suspensiones.

Finalmente, la penúltima jornada pasó este fin de semana y los resultados que arrojó la misma posibilitaron que Juventud Unida dependa sí mismo en la última fecha. Si los de Osella le ganan al “Sojero” pertenecerán a la segunda categoría del fútbol argentino al menos un año más.

En tanto, si el “Decano” empata o pierde los escenarios serían los siguientes:

En caso de empate, necesitará que Independiente Rivadavia, Mitre de Santiago del Estero o Nueva Chicago no ganen su respectivos partidos. En caso de que los tres triunfen, los de Gualeguaychú quedarán condenados.

Mientras que si pierde necesitaría de una sucesión de resultados. Lo salvaría si Independiente Rivadavia cae y All Boys o Boca Unidos no suman de a tres. O si Chicago o Mitre no ganan, pero siempre que los de Floresta y los correntinos no triunfen, o si lo hace uno de estos dos últimos, que los mendocinos pierdan.

El otro escenario que se puede darse para el “Juve” es un desempate, triple o hasta cuádruple desempate. Este último caso se daría si pierde su partido Independiente empata, y el “Albo” y Boca Unidos ganan, más Mitre o Chicago triunfan. Ahí se jugaría por evitar dos descensos.

Mientras que si ganan los de Mataderos y los santiagueños habrá una sola vacante para la permanencia. En tanto que el triangular o desempate mano a mano se daría con Independiente Rivadavia, All Boys o los correntinos solamente, ya que Mitre y Chicago no tienen término medio: ganan y se salvan mientras que si pierden o empatan descienden.

La última fecha se  juega el lunes

 

Es un hecho que la última fecha de la B Nacional, donde se definirán tres descensos, los clasificados al Reducido y el primer ascendido a la Superliga, se jugará completamente el lunes 30 de abril desde las 15.35.

Los partidos implicados con equipos que luchan por la salvación serán: Agropecuario – Juventud Unida; Independiente Rivadavia – Santamarina; Mitre – Los Andes; Ferro – Nueva Chicago; All Boys – Deportivo Riestra y Boca Unidos – Sarmiento de Junín.

Fuente: El Argentino

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!