ENCUENTRO

16 de Abril de 2018

Laguna sanitaria: Piaggio ratificó al Foro Ambiental que se licitará la extracción de barros

Eduardo García Jurado, uno de los integrantes de dicho espacio, dijo que “en 30 ó 40 días la empresa que resulte adjudicataria” comenzará a quitar los residuos acumulados

Redes Sociales
Eduardo García Jurado

El Foro Ambiental Gualeguaychú planteó al Intendente la preocupación por el funcionamiento de la laguna sanitaria, y Martin Piaggio  anunció que se comenzó a trabajar en una solución con una inversión de 6 millones de pesos. Así lo informó a RADIO MÁXIMA Eduardo García Jurado, uno de los integrantes del citado espacio que asistió a la reunión celebrada este lunes.

García Jurado mencionó que en el encuentro también participaron el titular de Obras Sanitarias, Iván Mataitis y la Directora de Ambiente de la Municipalidad, Susana Villamonte y “planteamos la cuestión de la laguna sanitaria, que es un tema que preocupa y mucho al Foro desde el año 2011. Últimamente se había hecho un buen diagnóstico a través de la Universidad Nacional del Litoral con que la Municipalidad firmó un convenio, pero que en su ejecución no ha funcionado. Nuestra preocupación es que si hubo un buen diagnostico se haga operativa la ejecución y de esa forma terminar con la problemática de una laguna sanitaria que no está cumpliendo su función”.

El miembro del Foro, precisó que “hoy el Intendente nos ratificó lo que ya había lanzado periodísticamente, diciendo que se llama a licitación y, en un plazo de 30 a 40 días, la empresa que resulte adjudicataria hará la extracción de los barros y se dispondrá el destino final de los mismos”.

García Jurado indicó que “la solución que se quiso implementar anteriormente de ir retirando los barros, no funcionó y es por eso que ahora el Intendente Piaggio tomó la decisión de invertir alrededor de 6 millones de pesos y hacer las cosas como corresponde y lo más rápido posible”.

Al ser consultado sobre si en la reunión también se habló de la planta de efluentes del Parque Industrial, García Jurado manifestó que “respecto de este tema el Intendente nos manifestó que están avanzadas las obras de la laguna y de la vertiente hacia la zona norte”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!