MI BARRIO TIENE ACCESO

15 de Abril de 2018

Confirman más obras en calles de la ciudad

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó contrato con cooperativas para construcción de cordón cuneta y badenes en distintos barrios.

Redes Sociales

La Municipalidad avanza en obras de mejoramiento a través del programa municipal Mi Barrio tiene Acceso. En este sentido, esta semana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con vecinos de distintos barrios para compartir la firma de contrato para obras de cordón cuneta y consolidación con asfalto realizadas a través del sistema de consorcios.

"Desde el Estado local desarrollamos diversos programa para mejorar la accesibilidad de los barrios, la integración a la trama vial de la ciudad. Y lo hacemos a través de cooperativas, y en colaboración con los vecinos, que entienden que hay un municipio que da respuestas ante las problemáticas de nuestra comunidad" expresó Piaggio. 

El miércoles por la noche se llevó adelante la firma de convenio del consorcio San Pantaleón, a través del cual se construirá 386 metros lineales de cordón cuneta y y 136 m2 de badenes. La obra la realizará la Municipalidad con personal de Obras públicos. 

Por otro lado, el jueves se celebró contrato con cooperativa El Arranque, por consorcio Gaucho Rivero, a partir del cual se construirá 300 metros lineales cordón cuneta y 42 m2 de badenes. Luego la Municipalidad concretará el asfaltado.

Durante los encuentro estuvieron presentes también el subsecretario de Obras y Servicios públicos, Daniel Buenahora; el director de Comisiones y Consorcios Vecinales, Exequiel Quinteros; el director de Cooperativas, Mauricio Weber; el director de Mantenimiento Vial, Diego Martínez; Hugo Sacre, Director de Obras públicas; Sergio Troiano, subdirector de Comisiones y consorcios vecinales, representantes de la cooperativa y vecinos. 

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua.

"El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!