COLABORACIÓN

15 de Abril de 2018

Política, mentiras y contaminación

El bloque de concejales de CAMBIEMOS ha pedido la declaración de la emergencia ambiental por el estado catastrófico de la planta municipal de efluentes cloacales. Por Darío Carrazza*.

Redes Sociales
Darío Carrazza

Durante más de una década se han acumulado barros en las lagunas sanitarias, que impiden su funcionamiento.

Los funcionarios del ejecutivo, los mismos que hace más de 10 años que están en el gobierno, se resisten a aceptar esa realidad, que pondría de manifiesto su prolongada ineficiencia.

En cambio se proclaman a si mismos descubridores de los barros y sus mayores enemigos. Entonces nos preguntamos: Cómo van a haber descubierto lo que ellos mismos han causado con su desidia? Como van a poder descubrir lo que ha estado en sus narices todo el tiempo? Sería como si Cristóbal Colón se atribuyera el descubrimiento de Europa.

Ahora, agudizando esa actitud negadora, se disponen a tapar la cuestión mediante una cortina de humo: apresurar la votación de un proyecto de agroquímicos tan mal confeccionado que nos convertirá en el hazmerreír de la institucionalidad Argentina. Porque todos en esta comunidad estamos de acuerdo con reglamentar el uso de los agroquímicos, pero de una forma seria y con verdadero compromiso con el medio ambiente, el trabajo y la producción.

El ejecutivo prefiere así la táctica de la cortina de humo, que tiene una triste historia en la Argentina y que llegó a su límite cuando el proceso militar trató de tapar una complicada situación económica declarando una guerra en forma improvisada e irresponsable que nos costó la vida de más de mil de nuestros jóvenes más valientes.

El gobierno municipal ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el ojo propio. Por ello pretende hacernos creer que defenderá el medio ambiente dictando una ordenanza que sólo le cuesta una hoja de papel y tóner. Siempre es más fácil hacer esas cosas en lugar de abordar, de cara a la sociedad y junto a ella, los verdaderos problemas que ha generado su propia inoperancia.

La materia fecal y la innumerable cantidad de productos contaminantes que se arrojan a la cloaca van a nuestro río sin un tratamiento adecuado. Ese tratamiento está a cargo de los funcionarios de la municipalidad que hoy quieren que hablemos de otra cosa y no de sus fracasos. Son como un alumno que se hace el descompuesto porque no estudió la lección.

Probablemente la próxima semana, más precisamente el lunes, asistiremos al triste espectáculo de los políticos tapando la realidad. Tal vez mejor debiéramos decir contaminando la realidad mediante una cortina de humo. Mediante una mentira. Porque la contaminación es un fenómeno físico y químico, pero antes que nada es un hecho moral. La contaminación siempre empieza tapando la verdad con una mentira.

Darío Carrazza


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!