BALANCE

14 de Abril de 2018

José Luis Pestuggia: “no logre que el equipo tuviera carácter”

El cordobés José Luís Pestuggia dialogó con La Barra Deportiva y analizó la temprana eliminación de Central Entrerriano en el Torneo Federal de Básquetbol.

Redes Sociales
José Pestuggia en el estudio de Radio Máxima.

Tras la derrota del rojinegro en la serie de Reclasificación ante San Martín de Curuzú Cuatia por 3-0, el entrenador José Luís Pestuggia destacó las razones de la irregular temporada de Central y al respecto señaló “a la hora de hacer un balance es necesario arrancar desde la raíz. Tuvimos falencias en el armado del equipo, hubo falencias individuales y colectivas, y hubo un error gravísimo de entrar con un objetivo tan alto”. Profundizando sobre este aspecto agregó “Cuando armas el equipo esperas un rendimiento. Yo no logre que el equipo tuviera carácter. No acerté en la elección de las personalidades de los jugadores, sobre todo los mayores para llevar adelante el equipo”.

 

Al momento de opinar sobre como deben repartirse las responsabilidades, Pestuggia dijo “Para mí, cuando el equipo no juega bien la responsabilidad es del entrenador y del base. Pero cuando el equipo no gana la responsabilidad es de todos”. Analizando lo realizado por Gaston Sieiro, uno de los mas criticados tras la eliminación, el entrenador declaró que “A Gastón le reconozco que no le encontré un reemplazo natural. Me dio una mano jugando de cuatro, por momentos fue el jugador mas lucido del equipo, debió defender a rivales mas fuertes. Fue un jugador sumamente útil para el equipo, sobre todo a partir de la ida de Weigand. Para mí fue demasiada la reprobación de la gente en el ultimo partido para lo que él hizo en esta temporada”.

 

En relación a las criticas de la dirigencia a su gestión manifestó “a la dirigencia del club tengo muchísimo mas que agradecerle que criticarle, siempre han estado al lado del equipo”. Sobre las declaraciones del presidente Daniel Garbino en relación a que Pestuggia había cumplido su ciclo en el club, se mostró sorprendido pero “mas allá de que es una decisión dirigencial, me parece que fue muy en caliente. Pero tengo que reconocerle a la dirigencia el poder de resolución, por que nos han solucionado rápidamente los problemas que se nos presentaron a lo largo de la temporada”.

 

En cuanto a los dichos sobre algunos actos de indisciplina que se dieron en los últimos partidos de la temporada, el entrenador se sinceró “tuve una agarrada fuerte con Olocco en el segundo partido en Curuzú Cuatiá, cuando entra sin la actitud que tenia que entrar después de que en el arranque del primer partido había recibido ocho puntos en la cara. No le salté de la mejor forma y ahí tuvimos un cruce. Después no tuve actos de indisciplina por parte de los jugadores”.

 

Al ser consultado si se siente en deuda por la temporada del equipo dijo que “desde lo colectivo me siento en deuda. Desde lo individual yo entregue todo, trabajando, planificando, hablando con los que tenía que hablar. Desde ese aspecto no me siento en deuda. Si se analiza solo el resultado final es obvio que si quede en deuda”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!