PÉSIMO ESTADO

14 de Abril de 2018

Continúan las gestiones para reasfaltar el Aeródromo de Gualeguaychú

Se conformó una mesa de gestión con distintas instituciones de la ciudad que buscan obtener los fondos para poner nuevamente operativo el necesario Aeródromo local.

Redes Sociales
Pista del Aeródromo de Gualeguaychú

La mesa de gestión volvió a reclamar por el estado de la pista del Aeródromo y recorrió las instalaciones con la prensa.

 

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Marcelo Giachello, responsable de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, que también integra la mesa de gestión para lograr la puesta en funcionamiento del Aeródromo local, contó que “estamos estancados con las gestiones. Esta pista es importante no solo para Gualeguaychú y toda la región, sino también es necesaria por el movimiento turístico, social, comercial e industrial que tiene la ciudad, además de la salud”, dijo Giachello.

Cabe recordar que Gualeguaychú y la provincia de Entre Ríos ocupan un lugar preponderante entre las provincias que mayor cantidad de órganos ablacionan.

Algunos operativos se han podido realizar gracias a la colaboración de Bomberos y Policías que con sus balizas señalizan el aterrizaje de aviones que llegan de otras provincias cuyos médicos disponen de pocas horas para buscar el órgano y llevarlo al paciente que espera. Tanto el INCUCAI como el CUCAIER conocen los riesgos del lugar y la inoperatividad del mismo, por lo que hoy se está utilizando Concordia y desde allí en automóvil hasta Gualeguaychú, con la demora y los riesgos que esto implica.

 

La pista tiene 30 metros de ancho por 1300 metros de largo, más dos zonas de parada, una de 36 metros y otra de 78 metros. Allí operaron aviones como el Fokker y el Hércules, lo que demuestra la operatividad y construcción que tuvo la misma. La repavimentación del mismo es sumamente necesaria, ya que hoy se desprenden pequeñas piedras que impiden el aterrizaje de aviones a reacción, Lear Jeats, charters aéreos, y los aviones que utiliza el INCUCAI.

Actualmente se han retomado las gestiones y la carpeta con todas las especificaciones llegó al Ministerio de Transporte de la Nación y está en evaluación. También se recibieron visitas de la ANAC y se espera que las gestiones sigan avanzando por buen camino para poner operativo nuevamente al Aeródromo local.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!