AUMENTO DEL SERVICIO ELÉCTRICO

12 de Abril de 2018

Osvaldo Fernández: "Es urgente bajar la carga impositiva en las boletas de luz"

El vicepresidente 1º del Partido GEN de Entre Ríos, Osvaldo Fernández, se pronunció sobre el aumento en los servicios de luz eléctrica. "El aumento impacta en los bolsillos de los usuarios, sobre todo en quienes menos tienen"- expresó-"por eso es urgente tomar medidas"

Redes Sociales
Tarifa de luz

"Hay que dejar en claro que el costo no solo se compone del valor de generación, distribución y transporte, sino que hay una fuerte incidencia de impuestos y tasas, tanto de la nación como de la provincia y de los municipios" manifestó el abogado Osvaldo Fernández.  

"En el gobierno anterior con la política de subsidios se le mintió a la gente, se hizo creer que la luz y el gas eran baratos, eso era una fantasía que se pagaba con el presupuesto nacional y con la emisión de plata y que llevó a fundir al sistema. Hoy se han sincerado los valores y eso permite que las distribuidoras mejoren sus balances".

 

"Ahora hay que exigirles buen servicio e inversión para que ejecuten obras de ampliación. Pero hasta que se estabilicen las tarifas se está golpeando fuerte en la economía familiar y es un componente que empuja hacia arriba a la inflación". Añadió que "yo creo que hay que aplicar la legislación de emergencia social y económica, la Legislatura provincial debe sancionar una ley que declare en emergencia al servicio de luz eléctrica para usuarios residenciales. Eso dará el marco legal para aliviar la carga impositiva de la provincia por, al menos, un ejercicio fiscal, que podría prorrogarse a otro. Y con esa ley los Concejos Deliberantes pueden discutir hacer lo mismo, a través de una adhesión, con las tasas municipales que gravan el costo de la boleta".

 

"Al mismo tiempo, los legisladores nacionales tendrían una herramienta para reclamar en la Nación la eliminación o disminución del IVA sobre la factura de luz y también de gas. En Entre Ríos se estima que la carga impositiva en la boleta de luz supera el 50 % y es una de las más altas del país. Al mismo tiempo la luz que se paga en Entre Ríos es la más cara de la región. Eso es un despropósito siendo una provincia generadora de energía a través de la Represa de Salto Grande".

Fernández amplió que "este es un tema que interesa a todos los sectores políticos y se han planteado distintas sugerencias para que exista una tarifa diferenciada para Entre Ríos o se compense a la provincia con energía que se genera en Salto Grande". "Nosotros" - señaló- "estamos estudiando antecedentes judiciales y no descartamos ir a la justicia para que se reconozca el derecho a una tarifa diferencial en razón del aporte que hace la provincia a través de un recurso natural de su dominio como es el río que se aprovecha para generar energía hidroeléctrica".

Adelantó que se va a "llevar este tema a la Mesa Provincial de Cambiemos para que se estudie la propuesta y se busque una solución urgente". Informó que "a nivel nacional el GEN está realizando una campaña para que se baje o elimine la presión de impuestos y tasas en las boletas de servicios como la luz, el agua y el gas". -


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!