EDUCACIÓN SEXUAL

12 de Abril de 2018

El CGE trabajará un Plan de educación sexual integral con el Instituto Cristiano Evangélico

El Consejo General de Educación (CGE) acordó con las autoridades Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de Paraná, trabajar un Plan de formación de educación sexual integral. “Los planes de estudios, curricula y programas que establece el CGE están destinados a todos los seres humanos sin discriminación alguna”, resaltó Marta Landó.

Redes Sociales

El encuentro fue encabezado por la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó acompañada por la vocal Marisa Mazza;  la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta y la coordinadora de Políticas Transversales y del programa de Educación Sexual Integral Escolar, Nora Romero, quienes recibieron al apoderado legal del Instituto Daniel Marconi, la rectora Mónica Marconi y coordinadora Silvina Marconi.

En el marco del Plan acordado, este viernes se realizará una jornada institucional de la que participarán las autoridades del CGE, destinado en esta primera etapa a docentes de todos los niveles de la institución. Luego los encuentros abarcarán a toda la comunidad educativa, estudiantes, padres y docentes.

Landó precisó que mantuvieron una reunión  “para ver  de qué manera podemos asesorar  a esta institución,  conversar con sus directivos y tratar la cuestión  de fondo”.

“Estamos dispuestos a escuchar a todos los chicos como siempre lo hacemos, es lo que más he pedido y digo en mis alocuciones, los adultos tenemos que saber escuchar a nuestros alumnos  y a partir de allí tenemos que dar la formación que corresponda”, resaltó la titular de la cartera educativa entrerriana, quien destacó además, que “es una institución prestigiosa, que debe hacer una reflexión sobre la situación y ver cuál ha sido la problemática. Nosotros sabemos que en todas las instituciones  siempre hay cuestiones  que se escapan, bibliografía que no llega al rector y que la estaban utilizando y hasta  que no hay alguna denuncia o alguien que le pone sobre la mesa, no se llega a conocer”.

Precisó que vio el texto que tiene muchas definiciones,  y “la objeción que realizo es que hay falta de formación en ese texto, y por qué no utilizan todo el material tan rico que tenemos desde el Consejo de Educación y  que se ha distribuido en todos los establecimientos  tanto en gestión pública, como en gestión privada”.

Reiteró, que “ese texto no está autorizado por el Consejo General de Educación, es un texto particular que entregó un profesor y nosotros pedimos que se enmarquen en la bibliografía que  desde el Consejo de Educación se  viene distribuyendo desde el año 2006,  desde que existe una ley de educación  sexual integral”.

En este sentido, dijo que “necesitamos este seguimiento por parte de  los supervisores tanto  en escuelas públicas como de gestión privada”.

En este marco, apuntó que se verá los textos que están  utilizando en los diferentes instituciones, “cómo se están abordando las temáticas de educación sexual desde nivel inicial, con el cuidado del propio cuerpo y el respeto del otro, hábitos de higiene, se van preparando a los chicos desde los valores, desde el amor, es decir tenemos que tomar desde otra perspectiva toda esta educación, fundamentalmente desde el amor al prójimo”.

Bibliografía no adecuada

La presidenta del CGE, resaltó que “es una institución prestigiosa que no  abordaba con la bibliografía adecuada estas temáticas,  y es por eso que nosotros primero estamos haciendo una concientización y reflexión y luego vamos a hacer el seguimiento adecuado. Ellos admitieron que este libro quizás no sea el adecuado para abordar todas estas temáticas”. Indicó que vio la documentación y “no me parece ni las más apropiada ni adecuada para tratar estas temáticas que se deben abordar desde todas las áreas, no solo desde la biología, desde la historia, desde la literatura, es decir hay que hacer un abordaje integral por un lado y transversal por el otro”.

Subrayó que “los lineamientos deben sentarse fundamentalmente en los valores  de vida y del amor, de eso no hay contradicción. Porque si todos tenemos los mismo valores de vida no tendrán que ocurrir todas estas cuestiones”, y añadió que “si nosotros nos basamos en el amor a la vida, estamos todos los seres humanos sin discriminación, ese  es el verdadero plan de Dios”.

El material en cuestión, ya fue retirado de la institución y este viernes comienza un plan específico de  educación sexual integral en la institución.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!