ESTRATEGIA

12 de Abril de 2018

La defensa de Galarza mantiene el “homicidio culposo” y la “violencia de género

El abogado José Ostolaza, también afirmó que “no es mi estilo ventilar cuestiones procesales en los medios de comunicación”

Redes Sociales
José Ostolaza, uno de los abogados de Nahir Galarza

Minutos después de finalizada la Audiencia en la que se decidió la elevación a Juicio Oral de la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo, el abogado José Ostolaza, uno de los defensores de la imputada Nahir Galarza, dijo en RADIO MAXIMA que “nuestra teoría pasa por el homicidio culposo y la violencia de género” y negó que durante la Audiencia celebrada este miércoles pidiera el cambio de calificación de los hechos que se investigaron.

Ostolaza sostuvo que “la defensa de Nahir Galarza no pidió ningún cambio de la calificación legal ni argumentamos en ese sentido.  Esta audiencia es un control formal de la imputación que realiza el Juez y lo que afirmamos fue que en virtud de la documentación y los testimonios creemos que nuestra teoría pasa por el homicidio culposo y la violencia de género. De hecho, nunca se podría haber cambiado a violencia de género en esta instancia, porque es una cuestión que tendrá que analizarla en su momento el  Tribunal durante el juicio después de adicionar la prueba. Lo único que hicimos nosotros fue hacer referencia a que todos los testigos que declararán fundarán esa violencia de género”.

El abogado defensor de de Nahir Galarza expresó también que “hasta este momento se han admitido todas las pruebas que creemos son conducentes para fundar la teoría del caso y luego el Tribunal nos dirá sí o no y luego estudiaremos los pasos a seguir. Con relación a las denuncias de violencia institucional, nosotros no somos de ventilar cuestiones procesales en los medios de comunicación, ese no es mi estilo. En cuanto a la primeras declaraciones de nuestra defendida, seguimos manteniendo la postura de que no se incorporen, pero yo no hago análisis de la prueba en los medios, sino que lo hago ante quien corresponda”.

En este sentido, Ostolaza resaltó que “el Ministerio Público Fiscal en Entre Ríos es un órgano acusador que dispone de todos los elementos de prueba y los medios necesarios para obtenerlas a los efectos de probar cualquier extremo de una imputación, pero la defensa no cuenta con esa posibilidad. Por eso, a lo largo de éste proceso se le ha pedido a la Fiscalía que colabore en la obtención de esos medios. En su momento fueron renuentes en acompañar la teoría del caso de la defensa, que se nos permitiera alegar y de ahí viene el descontento y la presentación de recusaciones”.

Finalmente, Ostolaza manifestó que “aquí lo que se da es una confrontación en la interpretación de la ley 26.485 por parte de los defensores y los fiscales. Ambos coincidimos en que un Tribunal tendrá que decidir si hay violencia de género o no. En lo que no coincidimos y por esto la queja constante es que, cuando hay indicios de violencia de género la forma de la investigación cambia y se le debe dar a la imputada las mismas condiciones para que pueda probar dichas circunstancias y esto es lo que reclamábamos”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!