TRIATLÓN

13 de Marzo de 2018

Fariña cumplió una gran labor en el Medio Ironman de Bariloche

El domingo, en la ciudad de Bariloche, se corrió una nueva fecha del calendario de Ironman 70.3, clasificatorio para el mundial de Sudáfrica, donde el gran triatleta de la ciudad, “Pichi” Fariña, cumplió una gran labor, terminando entre los diez primeros puestos en su categoría.

Redes Sociales

Ricardo Fariña volvió a destacarse en una competencia de triatlón de primer nivel, en este caso en el Medio Ironman de Bariloche, que contó con la presencia de 1600 competidores, otorgó 30 plazas  para el mundial de Sudáfrica (se correrá en septiembre) y 25 mil dólares en premios, por lo que participaron muchos de los mejores exponentes de este deporte de todo el planeta.

El “Pichi” terminó en el puesto 220 de la general y noveno en la categoría Varones 50-54 años -que otorgó dos cupos a la cita mundialista- con un tiempo de 5h28’40”, divididos en 36’29”  en los 1900 metros de natación, 3h00’35”en los 90 kilómetros de ciclismo y 1h48´09”  para los 21 km de pedestrismo.

El ganador de la competencia fue el neozelandés Terenzo Borrone con una marca de 3h58’57”, segundo el brasileño Igor Amorelli (4h02’36”) y tercero el estadounidense Kennett Peterson (4h04’12”).

En tanto, la clasificación general de mujeres la ganó la norteamericana Alicia Kaye, con un tiempo de 4h42´33”, seguida por la brasileña Pamella Oliveira (4h43´29”) y la estadounidense Dede Griesbaur (4h45’49”).

 

“Fue la carrera más dura que corrí hasta ahora”

 

Así definió el “Pichi” Fariña al Ironman 70.3 de Bariloche en su cuenta de Facebook. “Me salió una carrera bárbara, para mí fue la más dura que corrí hasta ahora, hizo mucho frio, hubo viento, y subidas y curvas muy peligrosas”, sostuvo.

“Me voy feliz con el noveno puesto, con casi 160 competidores en mi categoría, de 33 países y con un nivel muy bueno”, cerró.

Ahora, el experimentado atleta de Gualeguaychú se enfoca en lo que será el Ironman de Sudáfrica, el próximo 15 de abril, en uno de los selectivos clasificatorios al mundial de la especialidad, que se correrá en el mes de octubre como todos los años en Hawái.

 

FUENTE: EL ARGENTINO

FOTO ARCHIVO


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!