TRISTE REALIDAD

12 de Marzo de 2018

La conmovedora historia que vivió un policía cuando se puso a hablar con un niño

Cristian Irigoitía es de Gualeguaychú pero cumple funciones en Paraná. El niño sentado a su lado no estaba haciendo las tareas de la escuela.

Redes Sociales
La imagen que se hizo viral

Un ciudadano que pasaba por una esquina del centro de Paraná vio la imagen,  se conmovió y decidió tomar un par de fotografías, pensando en subirlas a las redes sociales y destacar la actitud del policía. El agente no solo estaba haciendo su trabajo, mirando alrededor, sino también intercambiando palabras con un niño, que sentado a su lado, sobre un escalón, escribía sobre lo que parecía una carpeta.

En poco tiempo la imagen se hizo viral y pronto se supo que el agente es de Gualeguaychú. Doris, mamá del policía, vive en nuestra ciudad y contó a MAXIMAONLINE que “es muy gratificante esta noticia de mi hijo, por más mínima que parezca entre tantas cosas que pasan en el mundo, da un poco de esperanza a la gente que hoy viven día a día con malas noticias. Cuando mi hijo entró a la escuela de agentes para emprender su carrera, como toda mamá sentí ese dolor que solo las madres saben. Ya se me había marchado mi hijo mayor para formar su familia en Ushuaia. Imaginate lo que sentía. Pero después me di cuenta que ellos tenían mucho para dar, el mayor me regaló lo más preciado, mi nieto, y cuando se fue Natanael, yo me decía por dentro, él tiene mucho para dar, mucho que ofrecer a los demás. Los comentarios que he leído son muy gratificantes para él y toda su familia y creo que con eso es más que suficiente. Lo único que si le diría a la sociedad, que malos y buenos hay en todas partes, en toda profesión, pero que solo hay que saber distinguirlos, debajo de ese uniforme hay un ser humano con un corazón de oro, y que así como él, debe haber muchos, solo hay que detenerse a mirar al prójimo, como quien le saco la foto a mi hijo”, destacó emocionada.

 

Pero quien es el niño y que hacía el policía con él?

El agente Cristian Natanael Irigoitía contó a MAXIMAONLINE que “he visto a ese chico algunas veces en la calle y me di el gusto de charlar con él”, destaca.

“Eran las cinco o seis de la tarde, iba caminando solo y se me acerca para hablarme, me pedía trucos para un juego y después me preguntó la hora, le pregunte si la sabía, me dijo que sí, pero al mostrarle el reloj me di cuenta que tenía que explicarle y empecé con la suma de cinco en cinco por los minutos, así hasta llegar al 55. Después volvió a preguntarme por los trucos y le pregunté si tenía donde escribir, como no tenía le di mi libreta con la birome y le dije que los escribiera él, que yo le iba a dictar. Entonces ahí me dijo que no sabía escribir bien. Ahí es cuando le pedí que se siente al lado mío y que yo le iba a ir diciendo. Le empecé a deletrear y noté que carecía del conocimiento de letras como la q, la k, la w, o la diferencia entre v corta y b larga. Cuando le decía la m, me preguntaba si era la m de mamá. Después le hice escribir su nombre y le pedí que lo reitere pero en un tamaño más chico. Así estuvo un rato y se fue contento. A la hora más o menos volvió, como tratando de sorprenderme o agarrarme de sorpresa, nosé,  y me pidió para seguir escribiendo, le volví a dar mis cosas y se quedó hasta que yo tuve que subirme al lugar que llamamos mangrullo donde se controla el cierre de comercios”, relató Cristian.

El niño se llama Pablo y tiene aproximadamente 12 años. “Desconozco si estudia en alguna escuela, solo fue en el momento y todo tan rápido, y yo creo que se me acercó  realmente porque sentía seguridad y confianza,  por eso entramos en charla y llegamos a lo sucedido, el que yo sepa que carecía de conocimiento al escribir, fue donde traté de brindar mi ayuda al pequeño “, finalizó.

Pablo habría cursado algunos años de la escuela primaria, con dificultad para el aprendizaje. Su simpatía y personalidad especial hacen que quizá tenga también un olfato especial para detectar a las personas que al menos por un rato pueden brindarle compañía y afecto y además enseñarle trucos y letras.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!