ECOPARQUE

12 de Marzo de 2018

Destacan el acompañamiento de Bomberos de la zona en el intenso trabajo del fin de semana

Luciano Lizzi, jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, brindó detalles sobre la tarea en el Ecoparque y destacó que “más que la temperatura, el trabajo se complicó por el humo”.

Redes Sociales
Incendio y remoción

“Este tipo de incendios requiere un trabajo pausado”, dijo Lizzi, quien destacó el acompañamiento  de Bomberos de la zona y de personal municipal.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Luciano Lizzi, explicó en RADIO MÁXIMA, la intensa tarea que se realizó en el predio de disposición final de residuos, donde funciona el Ecoparque.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Lizzi contó que “esto arrancó el viernes, a las 16 horas tuvimos la primera intervención y se trabajó hasta aproximadamente las tres de la mañana, donde se pudo hacer un corte de lo que sería la parte combustible. El recurso hídrico que teníamos no daba para continuar durante la noche así que retomamos a las seis hasta la madrugada y hoy continuamos. En este tipo de incendios lo más perjudicial no es la temperatura sino el humo. No se puede trabajar con equipos de respiración como los que tenemos, que son para espacios confinados y no al aire libre y de grandes dimensiones”.

Al ser consultado sobre el porqué de la extensión en el tiempo, Lizzi explicó que “se complicó por haber basura que se venía enterrando a seis o siete metros de profundidad, como primera medida uno trata de que el fuego no avance y como efecto secundario, que es lo que demora más tiempo, la remoción y el enfriamiento que nos llevó desde el sábado a la madrugada hasta la madrugada de este lunes”.

Por último, el jefe de Bomberos destacó “la colaboración de personal que vino de Larroque, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Villa Paranacito e Ibicuy y con esto fuimos relevando el personal porque veníamos con una semana bastante complicada en incendios de terrenos y campos. Para destacar también el personal municipal que colaboró muchísimo trabajando con la maquinaria y ni hablar de nuestros bomberos y sus familias que hasta los acompañaron durante el fin de semana”, finalizó.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!