JARDÍN DE VIDA

12 de Marzo de 2018

El Hogar de ancianos recibe el arte del “Gurí” y los abuelos ya disfrutan sus colores

El portal de ingreso al Hogar de ancianos se llenó de flores que el artista callejero “Gurí” está plasmando en sus paredes con la ayuda de vecinos y una ONG.

Redes Sociales

Las amarillentas y sucias paredes del viejo edificio del Hogar de ancianos comienzan a lucir diferente. A la izquierda y derecha del portón de ingreso,  un fondo azul con flores que empiezan a tomar distintos colores, invitan a ingresar a un jardín de vida. Adentro, 30 abuelos, mitad hombres y mitad mujeres, cada tanto se asoman a mirar la pintura y sonríen.

“Hay dos sectores vulnerables, que son los niños y los ancianos”, dice Gurí a RADIO MÁXIMA, mientras prepara pinturas y pinceles. “Siempre trato de llevar mi arte adonde pueda dejar algo, llevar color y un poco de alegría. En lugares donde hay niños o abuelos, esto por ahí se aprecia distinto. Desde la ONG Vientos de Cambio y otras personas colaboran con los materiales y bueno, acá estamos y veremos cómo queda”, cuenta.

“Los abuelos están felices. Para ellos es todo una novedad tanto movimiento afuera y adentro donde también está trabajando la clase 61”, cuenta Alicia Sánchez a RADIO MÁXIMA, e invita a recorrer las obras que se están llevando a cabo dentro del edificio. Allí se trabaja en un espacio amplio donde se construyen nuevas habitaciones con baño privado para cada una, lo que permitirá ampliar el número de abuelos que necesitan un hogar para vivir.

“Me encantaría poder arreglar un poco las veredas para que los abuelos puedan salir aunque sea a dar la vuelta de manzana”, dice Alicia. “El hogar ocupa toda la manzana y solo la vereda que da al frente está en condiciones. El resto es imposible de caminar y menos para ellos y además quizá con una hidrolavadora se puedan mejorar un poco las paredes. Ahora con esta pintura se nota más lo feas que están”, agregó.

 

La tarea del artista Gurí se extenderá hasta el pasillo de ingreso, sobre una de las paredes, donde tiene pensado “algo distinto a lo que está afuera, pero dentro de mi estilo”, finaliza.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!