HISTORIA DE VIDA

08 de Marzo de 2018

Con 102 años Elvira destaca que vive por el amor de su familia

Emocionada por celebrar un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, con gran lucidez y memoria, Elvira compartió un poco de su vida en RADIO MÁXIMA.

Redes Sociales
Elvira Indarte de Irigoitía

El 20 de junio, Elvira Indarte de Irigoitía, cumplirá 103 años. Nos recibe en su casa junto a María, una joven que la acompaña durante el día y con quien tiene una relación casi de “madre-hija”, nos dice al comenzar la entrevista. Enseguida recuerda que “hablé con un periodista en las últimas elecciones”, donde concurrió a votar como siempre lo hace pese a su edad, “era de Máxima también”, agrega Elvira y nos sorprende con su memoria prodigiosa.

“Yo vivía en Urdinarrain y cuando falleció mi esposo mis hijos no querían que me quedara sola, así que estaba un tiempo con cada uno. Me llevaban a todos lados, hasta conozco Punta del Este y Brasil porque compartía con ellos sus vacaciones. Siempre recibí mucho amor de todos. Tengo nietos, bisnietos, tataranietos y todos me vienen a ver”, cuenta y se emociona por el afecto recibido, a la vez que se ríe ante una broma por la relación que también construyó con nueras y yernos, a los que incorporó como hijos. La tristeza también llega cuando recuerda la muerte de uno de sus hijos y las dolorosas situaciones que su enfermedad provocaron. “Pensábamos que mamá no iba a resistir ese dolor, pero ella supo salir y acá está”, cuenta Bety, una de las hijas que se suma a la charla.

“Yo nunca me siento sola. Le digo a ella que vive acá abajo en el edificio que de noche duermo con Dios, no hay nada que temer”, dice Elvira mostrando su fe religiosa mientras cuenta que le gusta mucho tejer y coser. “Les hacía toda la ropa a mis hijas y también me tomaba trabajos que hacía cuando mi marido dormía. El no quería que yo trabajara y yo le decía que para mí no era trabajo, que lo hacía porque me gustaba. Hoy no hago mucho porque no me ayudan las manos, pero me sigue gustando”, cuenta. Tejido, costura, jardinería y huerta eran sus pasiones.

Elvira se prepara para cumplir 103 años el 20 de junio. “No le tengo miedo a la muerte, rodeada de tanto amor y después de haber vivido tanto y tan bien, qué más puedo pedir”, dice con una enorme sonrisa.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!