PORCENTAJE

06 de Marzo de 2018

La temporada 2018 terminó con más de 70% de ocupación promedio

Tras la finalización de una nueva temporada de verano, el Consejo Mixto Gualeguaychú elaboró el promedio de ocupación que hubo en enero y febrero.

Redes Sociales

“Estamos satisfechos con los resultados de esta temporada porque tuvimos un promedio de 73% de ocupación total con picos durante los fines de semana de casi 100% en muchos de ellos” destacó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, que agregó: “Uno de los ejes centrales del actual gobierno municipal es posicionar a la ciudad como destino para las familias argentinas. Bajo la consigna Turismo 365, a su vez, se trabaja en la sustentabilidad durante todo el año, a partir de la difusión de los diversos atractivos naturales, artísticos, culturales, deportivos, entre otros”.

Información sobre los visitantes

"Recabamos información constantemente, sobre diversas cuestiones, que resultan imprescindibles para plantear políticas públicas. Entre ellas, un tema central es conocer quiénes nos visitan, y el dato se recolecta preguntando a quienes ingresan a la ciudad "¿con quién viaja?"" explicó Gastón Irazusta. "Pudimos contrastar con años anteriores y los resultados son claros: Gualeguaychú se encamina fuertemente hacia el turismo familiar" agregó.

"Si se toman conjuntamente los ítems familia y pareja en enero de 2016 representaban el 65 % de los visitantes; en 2017 el 81%, y este año alcanzó el 92%. Estó da cuenta de una tendencia clara de aumento del turismo familiar" explicó Irazusta, quien agregó "Esto es el resultado de políticas públicas específicas en turismo. Desde la Municipalidad venimos trabajando intensamente en este sentido, porque creemos que este perfil permite una relación más armoniosa entre vecinos y turistas" expresó Irazusta.

#Gualeguaychú365

“Hemos tenido un 2017 muy interesante para romper la estacionalidad que venía teniendo la ciudad. Ese desafío lo alimentamos con diferentes recursos para que los que nos visiten tengan opciones para vivir en la ciudad durante todo el año” sostuvo Piaggio, quien para finalizar dijo: “Esto lo consideramos un proyecto a largo plazo para que los gualeguaychuenses tengamos turismo durante todo el año que permita desarrollar la actividad turística con la lógica de distribución durante todo el año”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!