INCONCIENCIA

20 de Febrero de 2018

Preocupa la cantidad de accidentes que sufren los operarios Higiene Urbana

Este domingo, un recolector sufrió profundos cortes al manipular una bolsa sin rotulo alguno, que contení­a vidrios. Los cirujanos tuvieron que aplicarle más de 20 puntos de sutura

Redes Sociales
Pierna gravemente lesionada de un operario de Higiene Urbana

 

La imprudencia y falta de solidaridad con los trabajadores de la recolección de residuos de nuestra ciudad se cobraron un nuevo herido. Este domingo por la noche, un operario de Higiene Urbana, sufrió profundos cortes en una de sus piernas y en una mano provocados al manipular una bolsa en la que había vidrios ocultos.

El Director de Higiene Urbana de nuestra ciudad, Alberto Benedetti, dijo en RADIO MAXIMA, que “este domingo a la noche un operario sufrió este accidente que nos preocupó mucho porque tuvo que ser llevado hasta el Centro Médico San Lucas donde tuvo que ser atendido por un cirujano, ya que sufrió heridas importantes que afortunadamente no comprometieron partes vitales. Se trata de cortes muy profundos que requirieron 21 puntos de sutura y otros nueve puntos internos en una de sus piernas y en una mano”.

De acuerdo a lo que relató Benedetti, “una vez que el operario fue atendido me dirigí al lugar donde se produjo el hecho, pudimos identificar al vecino que había dejado una bolsa de residuos con vidrios en Concordia y Mitre. Hablamos con él y le pedimos que colaborara para evitar este tipo de situaciones. En los últimos cinco meses ya hemos tenido tres accidentes con cortes importantes sufridos por nuestros operarios, generalmente producidos por vidrios que no son correctamente acondicionados y que, además, son sacados a la calle en los días que no son los indicados”.

Benedetti recordó que “cuando se sacan residuos que contengan vidrios, botellas o algún otro elemento cortante, hay que hacerlo martes o jueves en una bolsa de color rojo o en una caja identificada con una cinta roja, de manera tal que el recolector advierta el contenido en el momento de manipular el residuo. Además esta clase de residuos no puede estar mezclada con la basura orgánica. Nos ha pasado también que muchos depositan en bolsas jeringas sin los capuchones que cubren las agujas, cuando esto se debe sacar como residuo patogénico”.

Benedetti, se mostró muy preocupado ante lo que considera “una falta de cuidado, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es siempre manual, tanto en lo referido a la recolección como en la clasificación de los residuos que se lleva a cabo posteriormente. Como ciudadanos debemos tener el compromiso de poner atención en estas situaciones que perjudican y complican la prestación del servicio y causan un perjuicio al propio operario que deja de trabajar hasta reponerse de lesiones como estas”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!