FERIADO DE CARNAVAL

14 de Febrero de 2018

Piaggio: “Gualeguaychú fue uno de los lugares del país más elegidos por los turistas”

En conferencia de Prensa el Intendente nuestra ciudad, dijo que “tuvimos un fin de semana de Carnaval con turismo familiar y una buena prestación de servicios”

Redes Sociales
El Intendente Piaggio y otras autoridades durante la conferencia de prensa

En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Martín Piaggio brindó una conferencia de prensa para referirse al fin de semana de Carnaval que se vivió en la ciudad. Asistieron junto a Piaggio el Vice intendente, Jorge Maradey, el Secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el Presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el Director de Tránsito Oscar Navone, el Director de Inspección General Jorge Cuenca y el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Marcelo Giachello.

En el comienzo de su exposición, Piaggio se refirió al proceso de cambio que viene haciendo nuestra ciudad para consolidarse como un destino turístico familiar. En ese sentido el Intendente afirmó que “venimos transitando un proceso a largo plazo de nuestro perfil turístico en una ciudad que busca la consolidación del turismo como una industria. Este proceso requería de una cooperación en estos dos años entre el sector público y el privado junto a los vecinos y de la existencia de una sinergia en función de las diferentes políticas públicas de la materia que de a poco va dando resultados positivos. Tuvimos un fin de semana de Carnaval con turismo familiar y una buena prestación de servicios”, agregó.

Asimismo Piaggio indicó que “lo que ha pasado en este fin de semana largo de Carnaval es una clara demostración del trabajo paulatino sostenido en el tiempo en relación turismo familiar y turismo joven que tiene una clara inversión en comparación con años anteriores. “Gualeguaychú fue uno de los lugares más elegidos del país por el turismo para vivir este largo fin de semana”.

Piaggio también hizo hincapié a los espacios públicos y sostuvo que “lo hemos puesto en una escala de prioridad en este Gobierno Municipal y podemos decir que fue disfrutado a pleno por las familias locales como por las que nos visitaron” y mencionó que “teníamos el desafío de cuidar y mantener en estos 4 días de Carnaval casi mil metros nuevos de espacios públicos”. Asimismo destacó que “teníamos como propósito defender el Parque Unzué, que en otros momentos sufrió la embestida de aquellos que quieren ilegalmente utilizarlo como un camping, situación que nos traía también grandes costos para reestablecerlo y lo logramos”.

En cuanto a la prestación de servicios, Piaggio expresó que “hay un antes y después en la materia y lo pudimos ver en la recolección de residuos ya que ciudad en pocos días tuvo un 30 por ciento más de generadores de basura, pero como producto de un gran trabajo hemos logrado generar las condiciones para que la ciudad en pocas horas se transforme en un lugar apto y en condiciones de ser siendo disfrutado”.

Sobre la provisión de agua potable Piaggio recordó que “en los últimos 5 años a veces por cuestiones habituales y otras por cuestiones extraordinarias se cortaba el agua. Pero principalmente por una cuestión condicionante: los cortes de luz. Este tema se ha solucionado con la incorporación de los nuevos generadores”.

Finalmente Piaggio precisó que “estamos trabajando incansablemente para romper con la estacionalidad sin dejar a un lado el verano que es tan importante por las características de Gualeguaychú. Nuestro desafío es seguir apuntalando de que Gualeguaychú se distribuya turísticamente a lo largo de todo el año con Turismo 365 y en esto invitamos a todos los vecinos a que sean parte”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!