TURISMO

13 de Febrero de 2018

Intenso movimiento en el Acceso Sur por el regreso del fin de semana largo

Cientos de vehículos colmaron el acceso sur donde turistas pasaron unas minivaciones en Gualeguaychú, en el regreso de un fin de semana largo por por los festejos de Carnaval.

Redes Sociales
Intenso movimiento

El regreso del primer fin de semana extra largo del año se inició desde Gualeguaychú este martes en horas de la mañana, sintiéndose con fuerza en el acceso Sur que se vió colapsado de vehículos.

En las estaciones de servicio de Gualeguaychú las demoras para cargar combustible se hacía muy dificultoso por la gran cantidad de autos que se encontraban en las mismas.

Algunos prefirieron aprovechar el martes de sol y agradable temperatura para disfrutarlo en Gualeguaychú, por lo que salieron por la tarde.

Vecinos de la zona de Sarandí manifestaban en radio Máxima que unos 40 autos por minuto era el promedio de los que transitaban por la Ruta 14.

Este movimiento no solo p`rovocó demoras sino también accidentes, según el reporte de Bomberos de Ceibas, que tuvieron que intervenir en conco oportunidades con siniestros de diferente gravedad.

 

EL MOVIMIENTO TURÍSTICO EN EL PAIS

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, aseguró hoy que 2.190.000 personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos y remarco que esta es una "cifra récord" para el fin de semana largo de febrero.

Según el titular de la cartera, este número "es el mejor de los últimos años, desde que se impuso nuevamente el feriado de carnaval en 2011" y remarcó que este fin de semana "ha sido extraordinario para todo el turismo argentino”.

El récord turístico se evidenció "de punta a punta del país, en el norte, en Córdoba, Mendoza, el Litoral", precisó el ministro en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que, según las últimas cifras del INDEC, en 2017 "hemos tenido récord de ocupación hotelera" y que "hubo una muy buena respuesta de la infraestructura, tanto del sector privado como del público".

"Un fin de semana tan intenso trae sobrecarga en los destinos, tal vez tenemos que distribuir mejor la gente", aseguró y defendió enfatizó en que "el transporte de vuelos está funcionando a la perfección".

Sin embargo, según Santos "la masa típica se mueve por tierra así que tenemos que tener las rutas en condiciones. El ministerio de Transporte esta haciendo un esfuerzo enorme y está llevando adelante un plan de inversiones como nunca antes se hizo en la Argentina".

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, quien desde el viernes se encuentra junto a su familia en el chalet presidencial de Chapadmalal, también hizo referencia a la cantidad de personas que se movilizaron por el feriado y el domingo pasado señaló que "hay récord de turismo en todo el país" y que ésto es positivo ya que "el turismo trae trabajo"


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!