GLIFOSATO CERO

11 de Febrero de 2018

Maradey: “algunos quieren voltear a Gualeguaychú porque es el último bastión de la lucha ambiental”

El Viceintendente dijo que “sabemos que no somos bien vistos por el Gobierno Nacional” y reveló que en la segunda semana de marzo, como máximo, se debatirán en el recinto los dos proyectos sobre agrotóxicos.

Redes Sociales
Jorge Maradey, Presidente del Concejo Deliberante

El titular del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Jorge Maradey, dijo en RADIO MAXIMA que “como máximo” en la segunda semana de marzo terminarán las consultas a los sectores involucrados en la sanción de los proyecto de prohibición del glifosato y la regulación de otros agrotóxicos en el ejido municipal y que ambas iniciativas presentadas por el Ejecutivo Municipal serán debatidas en el recinto. Además, disparó contra algunos “ambientalistas de la ciudad que ascendieron a puestos políticos y ahora no se manifiestan sobre los agrotóxicos”.  

El presidente del Concejo Deliberante, entrevistado en el programa “Por la Vida”, indicó que “en los próximos días continuarán las reuniones programadas por la Comisión Conjunta del Cuerpo Deliberativo y está previsto que venga una bióloga del CONICET, de apellido Manzano y también se ha citado a los productores del ejido de Gualeguaychú, lo cual lo haremos a través de los medios dado que son muchos. Nuestra intención es escuchar sus inquietudes, nadie quiere nuestros productores se vean perjudicados”.

Maradey también puntualizó: “quiero afirmar muy enfáticamente que la presentación de estos dos proyectos sobre el glifosato y la regulación de los agrotóxicos no es una cuestión política, como algunos malintencionadamente andan diciendo. La prioridad es poner por delante la cuestión de la salud de la población  y en este sentido si podemos decir que es política, sí es política pública en serio, no politiquería barata u oportunismo”.

Al ser consultado sobre por cuánto tiempo más se extenderán las consultas y citaciones a entidades y organismos, Maradey explicó que “si bien estamos confirmado la presencia de dos expertos muy calificados ya que tenemos que ajustar las fechas, quiero decir claramente que la intención es terminar en la primera o segunda semana de marzo como máximo, con todas las consultas a los diferentes sectores involucrados en la temática. Hay que poner un término a las citaciones porque no podemos prolongarnos mucho más tiempo. El concejal Sobredo, por ejemplo, ha venido haciendo pedidos y pedidos para citar a más gente, como a la Dirección de Asuntos Legales y lo consideraremos, pero insisto, no queremos ni se puede dilatar más. Por lo tanto, después de este proceso, se deberá dar ingreso y debate en la sesión que se convoque a tal efecto en el recinto”.

Según afirmó Maradey, “estamos trabajando para que los proyectos de las dos ordenanzas se aprueben por unanimidad. Sabemos que hay opiniones no coincidentes con los dos bloques de la oposición, pero la intención es llegar a consensuar. Si no se diera, se someterá a votación y habrá que respetar la decisión que resulte mayoritaria”.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de la existencia de presiones para que los dos proyectos de ordenanza no se aprueben, Maradey, manifestó que “confío en que ninguno de los concejales de la bancada oficialista se doblegue ante cualquier situación de esa naturaleza si es que proviniera de algún sector. Obviamente que con el Intendente Piaggio coincidimos en la necesidad de aprobar estas dos ordenanzas, pero jamás nos ha presionado y nos ha dado total libertad”.

Finalmente, Maradey sostuvo que “es posible que nuestro Intendente sea objeto de presiones, porque ya ha sufrido embates. Si eso sucediera lo haremos conocer a la población para que se sepa la verdad. Hay ambientalistas de Gualeguaychú que ascendieron a un puesto político y ahora no se manifiestan sobre los agro tóxicos y me gustaría escuchar sus voces al respecto. Lamentablemente, sabemos que no somos bien vistos por el Gobierno nacional y también sabemos que por lo que significa por su histórica lucha y resistencia ambiental en el país, Gualeguaychú es como ‘El Álamo´, es el último bastión que queda en pie, y lo quieren voltear, pero no lo vamos a permitir”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!