RESPONDEN A GORLA

09 de Febrero de 2018

Desde el Colegio Médico sostienen que “en las clínicas privadas se hacen cirugías de urgencia los fines de semana”

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla había expresado que el nosocomio debe absorber casi la totalidad de las operaciones de urgencia durante los fines de semana

Redes Sociales

El Secretario General del Colegio Médico de Gualeguaychú, Pablo Corfield explicó, en diálogo con RADIO MAXIMA que “tanto el doctor Gorla como las Clínicas privada fueron al Colegio Médico a solicitar una reunión, que en realidad fueron varias, para manifestar algunos problemas que están teniendo respecto de la atención durante los fines de semana según lo expresado por el director del Hospital Centenario. El Colegio Médico solo aportó el ámbito de discusión”.

El doctor Gorla días atrás había mostrado su preocupación porque durante los fines de semana el Hospital Centenario debía absorber muchas cirugías de urgencia a las que la medicina privada no daba respuesta por falta de anestesistas. En tal sentido, Corfield dijo que “los anestesiólogos son colegas nuestros pero no pertenecen ni son socios del Colegio Médico, sino que pertenecen a la Asociación Entrerriana de Anestesia. Hay seis profesionales de esta especialidad que trabajan en la ciudad, que se reparten entre las clínicas y el Hospital y es un número lógico para los habitantes que tiene Gualeguaychú”.

Según afirmó Corfield, “en las clínicas privadas se realizan cirugías de urgencia todos los fines de semana, quizá no en el volumen que puede tener el efector público que es más grande y recibe más gente. De ninguna manera las clínicas privadas dejan de realizar cirugías de urgencia durante los fines de semana. Lo que se pretendió con en estas reuniones que se celebraron fue optimizar los recursos, no se trató solamente el tema de las Guardias y por eso el Colegio Médico se prestó como marco de estas conversaciones”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!