ENTRE EL 10 Y EL 13 DE FEBRERO

09 de Febrero de 2018

Operativos especiales por el Fin de Semana de Carnaval

Cuentan con la intervención del personal de diversas áreas de la comuna, la Prefectura y Policía de la provincia

Redes Sociales
  • Acceso a la ciudad

Personal de la Dirección de Tránsito en conjunto con efectivos de la Policía de Entre Ríos, efectuarán un operativo en el Acceso Sur, a la altura de las Cabinas Sanitarias, donde se llevarán a cabo verificaciones de documentación personal y de vehículos y controles de alcoholemia. Estas tareas comenzarán el viernes 9 de febrero, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad.

  • Seguridad Ciudadana

Durante el fin de semana de Carnaval para garantizar que los vecinos y los turistas de todo el país puedan disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad, habrá permanente presencia de personal de la Dirección de Tránsito, Policía y de las Fuerzas de Seguridad. En tal sentido, tanto la Prefectura Naval y la Jefatura Departamental de la Policía realizarán operativos en la Costanera y en otros puntos de importante circulación.

La Prefectura estará a cargo del control y vigilancia dentro de su jurisdicción, es decir: la zona del Puerto, curso del río Gualeguaychú y Puente Méndez Casariego, para lo cual dispondrá de todo el personal de su dotación,  medios terrestres, embarcaciones y motos acuáticas.

La Policía contará con un refuerzo de personal que se sumará a la totalidad de los agentes locales, con móviles y una Unidad Operativa que estará instalada en la zona de Boulevard de León.

Desde el sábado 10 de febrero se llevarán a cabo operativos de seguridad vial para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad y se ha dispuesto una guardia permanente por posibles accidentes así como recorridos preventivos por distintas zonas de la ciudad.

  • Circulación Vehicular

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad ha dispuesto varios cortes y modificaciones en la circulación vehicular en la ciudad para garantizar la seguridad vial durante los próximos cuatro días.

En la zona Costanera, desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego, a partir del viernes 9 de febrero, el estacionamiento y el tránsito de vehículos estarán restringidos entre las 17 y las 8 de la mañana del día siguiente. Aquellos autos que sean estacionados serán removidos por la grúa.

La calle San Lorenzo será peatonal, desde el sábado 10 hasta el lunes 12, en el horario de 20 a 2 de la mañana.

Estará prohibido el estacionamiento en calle Ituzaingó, desde Boulevard de León hasta la Playa Solar del Este. La salida de vehículos se hará por calle San Juan. Asimismo la calle Ituzaingó será peatonal entre las 20 y las 22 horas

  • Juzgado de Faltas

El Juzgado de Faltas estará abierto durante el lunes 12 de febrero para que aquellos turistas que, por diversos motivos tengan que regularizar una infracción labrada, tengan la posibilidad de hacerlo pagando la sanción y, posteriormente, recuperar su vehículo retenido en las instalaciones del ex Frigorífico, sin tener que esperar hasta el miércoles.

  • Recolección de residuos y Servicios Especiales

La Dirección de Higiene Urbana dispuso una serie de tareas para mantener el corredor turístico y la zona del Corsodrómo en condiciones.

La recolección domiciliaria de residuos en toda la ciudad será normal y en los horarios habituales.

Entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero, Higiene Urbana ha dispuesto la realización de Servicios Especiales de limpieza en las siguientes zonas: Costanera, Plaza de los Niños, Pueblo Nuevo, Barrio Munilla, Boulevard de León y las zonas de las playas, donde  la limpieza se llevará a cabo con camiones volcadores, pala cargadora y personal de refuerzo.

  • Playa del Puente y Parque Unzué

Es de acceso libre y gratuito, libre de alcohol, accesible para todas las capacidades y posee una Pileta. Durante el fin de semana largo, el sector de la Playa permanecerá abierta entre las 9 de la mañana y las  20, mientras que la Pileta estará abierta de 10 a 19 y para acceder a ella es necesario realizarse una revisación previa que es gratuita.

Desde el sábado 10 de febrero en el horario de 8 a 22, estará habilitada  una Carpa Sanitaria para la atención de emergencias médicas, dotada de profesionales, personal de enfermería y dos ambulancias. Las instalaciones poseen el mismo equipamiento y aparatología con los que cuenta una Guardia de Hospital.

En el Parque Unzué está prohibido acampar en toda su extensión, dado que la ciudad cuenta con lugares habilitados para tal fin.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!