BEBES PREMATUROS

05 de Febrero de 2018

El estrés como inductor del parto

Las exigencias del mundo moderno o las vivencias traumáticas pueden provocar nacimientos precoces

Redes Sociales

Cerca de 15 millones de bebés prematuros nacen en todo el mundo según afirma un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un parto es precoz cuando se lleva a cabo antes de las 37 semanas de la gestación.

Entre las causas que pueden inducir a un nacimiento antes de tiempo se encuentran la infección, los embarazos adolescentes, los embarazos múltiples o estados de estrés.  Solo una cuarta parte de los nacimientos prematuros son planeados por complicaciones médicas graves que llevan a adelantar el parto.

Un causante moderno de los partos precoces son la ansiedad y las vivencias traumáticas durante la gestación. Diferentes estudios demuestran que determinadas hormonas asociadas al estrés y la depresión juegan un rol muy importante al momento de desencadenar el parto.

Los bebés que nacen antes de término pueden tener serios problemas de salud entre los que se encuentran inmadurez pulmonar, dificultades para regular la temperatura corporal, deficiencia nutricional y aumento de peso lento, lo que lleva a que permanezcan internados largos periodos de tiempo.

Camila Mateo


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!