FACEBOOK

27 de Enero de 2018

Facebook evita un suicidio en Argentina

La publicación de un mensaje de despedida fue detectada por un sistema de inteligencia artificial de la red social que dio aviso a las autoridades.

Redes Sociales

Los administradores de la red social Facebook alertaron sobre el caso de una mujer que se quiso suicidar en Santiago del Estero. Gracias al aviso, lograron socorrer a la mujer y la llevaron al hospital.

La advertencia se generó luego de que la mujer publicara en su cuenta imágenes con pastillas tranquilizantes, bajo la frase "Amigos del grupo, fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo, bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós".

Al detectar el mensaje, Facebook puso en funcionamiento un sistema de inteligencia artificial que monitorea contenidos y, desde Estados Unidos envió una alerta al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. "Hay un algoritmo que analiza palabras y genera alertas", detalló Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

La fiscal Aída Farrán Serlé puso a disposición personal policial de la División Homicidios y Deltitos Complejos. Al llegar al domicilio, la mujer ya había consumido las pastillas, pero pudo ser asistida y trasladada al Hospital Regional. 

Por último, Del Carril destacó que desde que este sistema de detección de Facebook comenzó a usarse, a fines del año pasado, hubo "unos 10 o 15 casos" sin "falsos positivos", es decir, "siempre fue alguien que estaba por suicidarse o contextos psiquiátricos de suicidio".


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!