TURISMO 2018

15 de Enero de 2018

"La temporada no viene como quisiéramos", dijo Sebastián Bel

El titular de la Cámara de Turismo de Entre Rí­os se refirió a "errores de comunicación" en la promoción provincial y a la falta de competitividad respecto de Brasil y Uruguay

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Sebastián Bel, titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos

 

El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, analizó en RADIO MÁXIMA la marcha de la temporada y reconoció que “no empezó como quisiéramos” y que hubo “errores de comunicación” desde la provincia, y dijo que no es cuestión de los precios. Además dijo que este año prácticamente todos los destinos turísticos de nuestro país están en clara desventaja con Brasil y Uruguay.

Según afirmó Bel, “la temporada no viene como nosotros quisiéramos, si bien no queremos augurar nada negativo. Sabemos que estamos en clara desventaja con países vecinos que son más competitivos turísticamente y esto no lo sufre solamente Entre Ríos, sino también la costa atlántica y otros destinos importantes del país. Las únicas excepciones por ahora son Las Grutas en Río Negro y Mendoza durante esta semana, que tendrá un movimiento especial por la visita del Papa a Chile”.

El presidente del la Cámara de Turismo de la provincia indicó que “a partir de agosto del año pasado, las agencias de viajes ya contaban con los precios de Brasil y Uruguay. Ni que hablar de otros destinos, como Méjico y el Caribe. La gente que sale al exterior se organiza con tiempo y pensemos que, de agosto a noviembre el dólar tuvo un precio que convenía contratar fuera de Argentina. Todos aquellos que contrataron sus excursiones en Brasil antes de noviembre con un dólar promedio de 17 pesos, acertaron porque desde hace dos meses el mismo paquete ya es más costoso. En período comprendido entre agosto y noviembre, ya no éramos competitivos”, agregó Bel.

Asimismo, Bel precisó que “específicamente en Entre Ríos, venimos padeciendo desde hace un tiempo de errores de comunicación que ahora estamos padeciendo. No ha habido una buena promoción para este año, más allá que en el último mes se llevaron adelante campañas en Buenos Aires y Rosario. Las acciones promocionales se deben iniciar seis meses antes de la temporada como mínimo y esto no ha sucedido y así lo hemos manifestado”.

Finalmente Bel expresó que “la propuesta de sol y playa, que es la que caracteriza más fuertemente a nuestra provincia no se trabajaron bien, y hay que tener en cuenta que los complejos termales que mejor trabajan son los que cuentan con parques acuáticos, porque el perfil del turismo que nos visita es familiar”.

 
Senado ER

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