AGROECOLOGÍA

13 de Enero de 2018

Comienzan a producir frutas y verduras en Gualeguaychú

Se trata del Centro de Producción de Alimentos Municipal, que ya generó 6 toneladas de frutas y verduras para abastecimiento de jardines municipales, comedores barriales, instituciones locales y programas de desarrollo social.

Redes Sociales

El Estado local apuesta firmemente a la producción y el desarrollo local, a la generación de trabajo genuino, a la organización cooperativa y el fortalecimiento del mercado interno. En este sentido, el gobierno municipal suma una nueva iniciativa: el Centro de Producción de Alimentos Municipal, en el marco del paradigma de la agroecología y la organización solidaria del trabajo.

"Esta proyecto lo iniciamos en 2017 y surge de la decisión del Intendente Piaggio de contar con producción propia agroecológica de alimentos para destinar a los sectores populares" explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

Este Centro funciona en una chacra de seis hectáreas, situada en la zona de la Escuela de Horticultura, en acuerdo con los propietarios, quienes cuentan con amplia experiencia en agricultura. Uno de los objetivos centrales es satisfacer la demanda de Desarrollo social, los comedores de los jardines, las organizaciones sociales e instituciones locales.

"La experiencia de este productor local y su disposición fueron fundamentales. Desde el municipio garantizamos la puesta en valor de las instalaciones. De esa sinergia resultó una primera producción, que alcanzó los 6 mil kilos de alimentos" agregó Weber.

Cabe destacar que el predio privado fue cedido a la Municipalidad a través de un comodato, y allí trabajan tres trabajadores productores que se organizaron como cooperativa. "La idea para 2018 es mejorar la planificación. Estamos trabajando ya con Desarrollo social y las nutricionistas para que nos presenten las necesidades y a partir de allí organizar la producción" explicó Weber quien concluyó "Se  puede producir de forma sana, agroecológica. Además este lugar puede servir para generar talleres, como instancia de formación para generar huertas en los barrios."


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!