ECONOMÍA SOCIAL

11 de Enero de 2018

Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante 2018

El mandatario dijo que son 5.000 los emprendedores en Entre Ríos y adelantó que se trabaja para llegar a Buenos Aires con rondas de negocios para el sector.

Redes Sociales

“El desarrollo de nuestra provincia no sólo se relaciona con las grandes empresas y productores, sino con los micro emprendedores que con el esfuerzo de sus manos forjan un futuro y garantizan para sus hijos el ejemplo de los que se puede lograr cuando hay voluntad y vocación”, indicó Bordet al visitar este jueves en Paraná dos emprendimientos familiares respaldados por programas provinciales.

El mandatario dijo que son 5.000 los emprendedores en Entre Ríos y adelantó que se trabaja para llegar a Buenos Aires con rondas de negocios para el sector.

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento. El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal.

Bordet recorrió este jueves junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dos microemprendimientos de la ciudad de Paraná y destacó la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y en la economía de la provincia.

Explicó que estas actividades, que se desarrollan en toda la provincia, están respaldadas desde el gobierno con fondos específicamente asignados y que tendrán continuidad.

“Esto forma parte de los programas que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social y tienden a fomentar la generación de empleo de muchos emprendimientos familiares que se generan a través de una idea. Lo que hacemos es dar la apoyatura técnica y soporte a través de microcréditos para poder llegar a un producto terminado que después se comercializa en ferias y rondas de negocios que tienen vinculación directa entre quien lo produce y el vecino consumidor”, detalló Bordet.

Adelantó que se está promocionando la marca Manos Entrerrianas y que también se está trabajando para llegar a Buenos Aires, a través de la Casa de Entre Ríos, para realizar allí rondas de negocios con los microemprendedores entrerrianos.

“Estos no son programas improvisados sino que tienen un fondeo y una asignación de recursos que están destinados a financiar los emprendimientos y también a generar oportunidades  de ventas”, explicó el gobernador y aclaró que la devolución de los microcréditos por parte de los emprendedores es casi del ciento por ciento.

*Ronda de negocios

Haciendo referencia a la ronda de negocios, la titular de cartera social, Laura Stratta señaló: “Esta es una estrategia de comercialización que nos permite mostrar la producción que realizan los emprendedores de la economía social. Estamos fomentando el consumo responsable, por eso convocamos a empresas e instituciones de la región para que conozcan los productos, y vean con la buena calidad con la que se elaboran. Ellos forman parte de la marca colectiva de nuestra provincia Manos Entrerrianas, de la cual participan más de 100 emprendedores entrerrianos”.

*Microcréditos

El Programa de Acceso y Financiamiento al crédito para la economía social se descentraliza a través de los Centros de Economía Social (CES) de toda la provincia. Los CES se pusieron en marcha luego de la sanción de la ley 10.151 de Economía Social, la cual profundiza la política de acompañamiento por parte del Estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar autoempleo mediante proyectos productivos, de comercialización o de servicios.

El programa cuenta con el acompañamiento constante a los emprendedores por parte de los promotores para la economía social. Estos son quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrante y colaboran con el armado de los proyectos


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!