UN ÉXITO

09 de Enero de 2018

Más de 70 mil personas vivieron las tres noches de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano

Raly Barrionuevo cerró la tercera noche y coronó así la segunda edición de esta fiesta popular que llegó para quedarse. El intendente confirmó el primer fin de semana de enero de 2019 para la tercera fiesta.

Redes Sociales

Con una noche estrellada y a la vera del río, más de 15 mil personas disfrutaron de la última noche de la segunda edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Raly Barrionuevo, entre zambas y chacareras, dió un show único de cierre que dejó a todos los espectadores felices.

Antes, bandas y artistas locales como Divina Ciencia, el “Pájaro” Muñoz, Damián Lemes, Boa Samba, César Cabeza, Kraupiroots, Ornella Tafarel y los Tuka Tuka, hicieron bailar y cantar a todo el público. A la vez los puestos de venta de pescado y vino entrerriano conquistaban a todos los consumidores con sus preparaciones.

El sábado la fiesta tuvo a la murga uruguaya Agarrate Catalina como número central, y el domingo Soledad Pastorutti se presentó antes más de 35 mil vecinos que colmaron el puerto de la ciudad.

*La estrella: la oferta gastronómica

Con puestos de pescadores artesanales se ofrecieron hamburguesas, milanesas, pizzas, pescado a la pizza, empanadas, pescado frito y chorizo de pescado. La propuesta gastronómica también contó con stands de comidas y productos de comercios de Gualeguaychú.

Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explicó que “a través de la conformación de la cooperativa el año pasado, pescadores de Gualeguaychú se vienen capacitando con respecto a costos, manipulación de alimentos y conservas entre otras cosas” y destacó que “también trabajan y participan en encuentros bilaterales entidades como la CARU, SUTMAN que es el sindicato de la República Oriental del Uruguay, ICAP, INTI, la cooperativa de pescadores de Concordia Benito Legeren y pescadores deportivos”.

Durante la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano hubo 4 puestos de pescadores artesanales en el que trabajarón entre 10 y 20 personas en cada uno. Cabe destacar que en los mismos, los pescadores trabajan en todo el proceso: pescan, le dan valor agregado y lo comercializan. Se trata de trabajadores registrados que tienen monotributo agropecuario, con costo cero.

*Un espacio seguro

Cabe recordar que los días previos, con el objetivo de garantizar un predio adecuado para la gran Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano, la Subsecretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección de Electrotecnia trabajaron en el acondicionamiento del lugar.

El subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone comentó: “Con personal del área realizamos un vallado metálico de 300 metros lineales ubicados en la parte posterior del escenario sobre el puerto para enmarcar los dos ingresos secundarios. También armamos una escalinata de madera que sirvió de acceso a la vereda del paseo Nicaragua teniendo en cuenta la altura existente en esa zona”.

Por su parte, el director de Electrotecnia Martin Cergneux señaló: “Incorporamos en la zona alumbrado general de los accesos  e iluminación artística con  250 metros de guirnaldas con luces led. Además realizamos el suministro eléctrico para todos los stands que fueron más de 100”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!