Golden Globes

09 de Enero de 2018

Activismo en los Golden Globes

Se llevó a cabo la 75º entrega de premiación de los Golden Globes (Globo de Oro) donde la mayoría de las celebridades vistieron de negro bajo la consigna #Time’s Up (El tiempo se acabó) en reclamo de los abusos llevados a cabo por grandes hombres de Hollywood.

Redes Sociales

La entrega de los Globos de Oro  es una premiación que hace la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a  la excelencia de profesionales del cine y la televisión no solo de Estados Unidos sino también a nivel mundial. Pero este año se impuso la “conversación” sobre los abusos que se llevan a cabo en la Industria Cinematográfica.

El 2017 fue un año convulsivo para la Industria ya que hombres importantes del ambiente como Harvey Weinstein, Dustin Hoffman, Nick Carter, Oliver Stone, Sylvester Stallone, entre otros, fueron denunciados por acosar actrices durante audiciones o rodajes.

Porque visto de negro…

La red carpet se llenó de glamour ni bien las celebridades pisaron la alfombra y se instaló la conversación en torno a la igualdad de género. La consigna era vestir de negro para rendir luto a todas las mujeres que se animaron a denunciar la violencia. A diferencia de otros años los vestidos y smokins quedaron en segunda plana y lo primordial fue el reclamo levantado por las actrices. En apoyo los hombres también vistieron de negro.

Durante la semana anterior a la premiación en las redes sociales la celebridades usaron el  hashtag #Time´sUp  donde visibilizaron el movimiento feminista de Hollywood.

 

 

En las redes sociales Reese Witherspoon publicó: “Porque visto de negro hoy: 1 de cada 3 mujeres entre 18 y 34 años son acosadas sexualmente en el trabajo. 71% de esas mujeres dicen que no lo reportaron”

“Porque visto de negro hoy: Porque el tiempo se acabó el tiempo de silencion
                                              Porque se acabó el tiempo de espera.
                                              Porque se acabó el tiempo de discriminación.
                                              Porque se acabó el tiempo de acoso.
                                              Porque se acabó el tiempo de abuso”

Emma Watson : Time´s Up (El Tiempo se Acabo)

Discurso de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey, presentadora y actriz estadounidense, fue  reconocida con el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria. Su discurso en torno a los abusos de Hollywood fue uno de los más emotivos. Así comenzó hablando Oprah : "Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir"

Acentuó la gravedad del problema afirmado que “Durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o creídas si se atrevían a decir la verdad sobre el poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó".

Finalizando su discurso Winfrey dejaba un mensaje de esperanza: “Así que para todas las niñas que nos están viendo, ahora, un nuevo día está en el horizonte. Y cuando ese día finalmente llegue, será gracias a todas esas mujeres magnificas, muchas de las cuales están en esta sala esta noche, y muchos hombres bastante fenomenales, que habrán luchado duro para convertirse en los líderes que nos llevarán al tiempo en el que ya nadie más tenga que decir #YoTambién".

La gran ganadora

Big Little Lies (Grandes Pequeñas Mentiras) fue la más premiada de la noche, se llevó cuatro galardones de un total de seis nominaciones: a mejor mini-serie de televisión, mejor actriz de mini-serie Nicole Kidman, mejor actriz de reparto Laura Dern y mejor actor de reparto Alexander Skarsgård. La ficción recrea la aparente  perfecta vida que llevan cinco mujeres que luego se verán envueltas en un crimen. Presenta varios temas fuertes que giran en torno a la violencia doméstica y a los abusos sexuales.

Vientos de cambio

La Industria cinematográfica se unió a un movimiento que viene gestándose en todo el mundo y del cual Argentina no está exenta. Con los reclamos de Ni Una Menos desde nuestro país se busca poner en la mesa las cuestiones de la igualdad de género. Los vientos de cambio se sienten en el ambiente al mantener la conversación en pie. Como todo cambio cultural va a llevar tiempo.

Camila Mateo.

OPINIONES

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!