PERSPECTIVA SALARIAL

08 de Enero de 2018

“Hablar de un 15 % de aumento a los docentes es claramente insuficiente”, dijo Pagani

El nuevo titular de la AGMER espera que las paritarias del sector “sean convocadas por el Gobierno “con suficiente antelación” al inicio del próximo ciclo lectivo

Redes Sociales
Marcelo Pagani, titular de la AGMER

El nuevo Secretario General de la AGMER, analizó en RADIO MAXIMA las proyecciones sobre las pautas de inflación que se esperan de parte de la CTA y que serán determinantes para la negociación salarial del gremio docente en Entre Ríos. En tal sentido, Pagani dijo que “esperamos llegar a febrero con una propuesta discutida y elaborada que, independientemente después sea aceptada o rechazada por la patronal” y estimo como “claramente insuficiente” un ofrecimiento del 15 por ciento de incremento anunciado por el Gobernador Gustavo Bordet.

Pagani manifestó que “por lo que se conoce de los dichos del Gobernador Bordet, estaría convocando a paritarias a los sindicatos docentes para fines de febrero o principios de marzo y nosotros entendemos que esa fecha de ninguna manera es la ideal. Claramente avizoramos conflicto, porque si el ofrecimiento del Gobierno llega a principios de marzo, tienen que entender que el inicio de las clases está pautado para el 6 de marzo, por lo cual es imposible que haya una propuesta totalmente discutida y analizada”.

El titular de la AGMER precisó que la Comisión Directiva, “tiene un mandato otorgado por último Congreso del gremio celebrado el 20 de diciembre en Gualeguay en el sentido de que si no hay un ofrecimiento debidamente analizado, no se iniciarán las clases. Es necesario que el Gobierno convoque a las paritarias con suficiente antelación al inicio del próximo ciclo lectivo”, agregó Pagani.

Asimismo, Pagano explicó que “estamos esperando los estudios que se nos proporcionará desde CIFRA, que trabaja desde hace muchos años para la CTA. Este estudio marca las variables macroeconómicas de lo que fue 2017 y plantea las proyecciones para éste año. Al no tener aun estas referencias, no podemos todavía desde AGMER,  adelantar cuales podrían ser los porcentajes de recomposición salarial que le plantearemos a la patronal. Lo que sí me parece que hablar de un 15 por ciento de incremento, como ha dicho públicamente Bordet, es claramente insuficiente”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!