CONSTANTES DENUNCIAS

07 de Diciembre de 2017

Los bancos no respetan los plazos que fija la ley para atender al público

Para cobros y pagos el límite de espera es de 30 minutos y, en el caso de existir asientos y sanitarios en el local, la demora puede ser de una hora como máximo

Redes Sociales

Los usuarios de los bancos de Gualeguaychú, reclaman que se intervenga frente a la demora en la atención al público de parte de las entidades bancarias quienes  se exceden en el tiempo establecido legalmente de espera de los usuarios.

En tal sentido, Sebastián Bruzzoni, responsable de OMIC, expresó en RADIO MÁXIMA que la regulación vigente “es una ley provincial que modifica o acota el marco de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor en su artículo 8°, que se refiere al trato digno de los usuarios en los bancos y lugares donde haya trato de público masivo”

De acuerdo a lo que explicó Bruzzoni, en la normativa, “se determina que, para cobros o pagos el plazo de atención no puede excederse de los 30 minutos y se hace la salvedad que si el local de atención cuenta con la disponibilidad de asientos y sanitarios, la espera puede extenderse hasta una hora. Todo lo que exceda a estos plazos se considera práctica abusiva y trato indigno”.

Bruzzoni manifestó que “para hacer el requerimiento ante la OMIC, es fundamental que el usuario haya realizado previamente y de alguna manera, su reclamación ante la misma entidad bancaria. De esa forma nosotros lo que hacemos es correr traslado de la denuncia”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!