NARCOMENUDEO

07 de Diciembre de 2017

Cuatro allanamientos por una causa por comercialización de drogas

La persona que fue detenida, posteriormente quedó en libertad pero vinculada a la causa, y prestará declaración en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay el lunes próximo

Redes Sociales
Las investigaciones siguen abiertas y no descartan más procedimientos

La Justicia Federal investiga la comercialización de estupefacientes, por lo que se realizaron diferentes allanamientos en la ciudad. El río Gualeguaychú, sería uno de los modos utilizados para el transporte de la droga entre diferentes puntos de la ciudad. Así lo manifestó el jefe de la Prefectura Gualeguaychú, Darío Sergio Panozzo, en diálogo con RADIO MAXIMA.

Panozzo explicó que “efectivamente se han llevado a cabo cuatro allanamientos en forma simultánea en Gualeguaychú. Dos se practicaron en el casco urbano de la ciudad y los dos restantes en viviendas ubicadas en el Camino de la Costa. Estas medidas se adoptaron en el marco de una causa que está manejando el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del juez Martín Seró y la Secretaría a cargo del doctor Barraza y se trata del desprendimiento de otro expediente judicial. Por lo tanto las investigaciones continúan y, en este caso, estos procedimientos se ejecutaron con personal de la Prefectura con el apoyo de efectivos de otras dependencias de nuestra fuerza federal y con la colaboración que nos prestó la policía local”.

Al ser preguntado sobre los motivos de la participación de la Prefectura en los allanamientos, Panozzo indicó que “en los hechos que se investigan surge la participación de alguna embarcación para el posible traslado de sustancias estupefacientes de un lugar a otro. Se tenía información sobre la existencia de droga pero finalmente lo hallado no fue la cantidad que se esperaba, además de dinero y otros elementos de importancia relacionados con la causa”.

Asimismo, Panozzo que durante los allanamientos “hubo una sola persona detenida que quedó a disposición del Juzgado Federal interviniente. Posteriormente, la misma autoridad judicial dispuso que esa persona quedara en libertad con el compromiso fehaciente de presentarse el próximo lunes a prestar declaración y, obviamente continúa vinculada a la causa”.

Al ser consultado sobre si hallaron armas durante los allanamientos, Panozzo precisó que “solamente municiones y las armas que había estaban legalmente documentadas, por lo cual el Juzgado si bien ordenó que quedaran debidamente documentadas, no fueron secuestradas”.

El titular de la Prefectura de nuestra ciudad también explicitó que “en los últimos tiempos los vecinos de los lugares allanados venían notando movimientos extraños ya que había presencia frecuente de personas extrañas al vecindario, lo cual alertó la situación de sospecha, además de la información con la que se contaba en la causa. Siempre es difícil detectar estas situaciones porque intentan pasar lo más inadvertidamente posible y por eso suelen tener una actividad distinta para ocultar la real que desempeñan”.

Finalmente, Panozzo afirmó que “no se descarta que haya nuevos procedimientos porque esta investigación continúa abierta”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!