ROBO DEL ECOGRAFO

07 de Diciembre de 2017

“El hecho se produjo el martes entre las 15 y las 23 horas” dijo Gorla

El director del Hospital Centenario admitió que existía una advertencia que alertaba del riesgo de robo de equipamiento en nosocomios públicos y clínicas privadas

Redes Sociales
Hugo Gorla

El curso de la investigación por el robo del ecógrafo del Hospital Centenario, está indicando que el mismo pudo haber sucedido el martes pasado entre las 15 y las 23 horas. Había una advertencia que alertaba sobre el riesgo de robo en hospitales públicos y clínicas privadas.

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla dijo en RADIO MÁXIMA que “este hecho nos afecta desde el punto de vista institucional porque muchas veces cuando existe una planificación previa para cometerlo, es muy complicado de resolver. Por eso, aprovechando esta circunstancia deberemos hacer los cambios necesarios para que esta situación no vuelva a ocurrir”.

Gorla precisó que “se están realizando todas las investigaciones necesarias a partir de todas las cámara que tenemos instaladas y por el momento no daremos más detalles sobre las mismas por recomendación de la Fiscalía interviniente y de la Asesoría Legal del Hospital”.

Al ser consultado sobre si el Hospital había sido previamente advertido sobre la posibilidad de que se pudiera producir un hecho como el que finalmente sucedió, Gorla expresó que “se había planteado un aviso desde Salud, después de lo que había ocurrido en Concordia y Colón, lo que ocurre es que es muy difícil de tomar recaudos en un lugar donde se trabaja durante las 24 horas del día y en forma permanente. No obstante quien o quienes se llevaron el ecógrafo pudieron utilizar alguna de las salidas del nosocomio de manera tal que pudieron eludir las 16 cámaras para video vigilancia del Centenario, mientras que en el futuro nuevo Hospital Bicentenario existen 32 cámaras”.

Gorla afirmó que “el lugar donde estaba el ecógrafo estaba cerrado con llave y se está estimando que el hecho se produjo el martes entre las 15 y las 23 horas”.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!