Tecno

04 de Diciembre de 2017

50 aniversario de LOGO, el primer lenguaje de programación para niños

Hoy Google dedica un "doodle" al medio siglo de este lenguaje de programación, muy sencillo, con el que muchos aprendieron a programar.

Redes Sociales

Desarrollado en 1967 por un grupo de investigadores del MIT liderados por Seymourt Papert, matemático sudafricano y pionero en inteligencia artificial, LOGO ha supuesto la primera herramienta de programación a la que muchas generaciones de niños conocieron en los colegios. Consistía en una interfaz en la se le iban introduciendo comandos a una tortuga para que haga determinados movimientos en la pantalla dibujando líneas por donde pasaba  y de ahí su importancia de cara a un presente y futuro en la que cada vez habrá más profesiones en las que necesitaremos saber diferentes lenguajes de programación.

Cincuenta años después de la creación de esta herramienta, hoy tenemos a nuestra disposición muchas otras herramientas que han seguido su camino en busca de facilitar el aprendizaje de programación a los más pequeños. Por ejemplo, muy parecido al juego de Google es ScratchJr, un juego con el que se adapta el lenguaje de programación 'Scratch' para que los más pequeños puedan disfrutarlo en sus tabletas.

Con una idea muy parecida de programar mediante bloques con diferentes comandos también hemos visto iniciativas como el robot modular Robo Wunderkind, el robot Zowi de BQ, el robot Boost creado por los responsables de LEGO o el creado por Fisher-Price. La propia Google también anunció una iniciativa similar llamada Project Bloks con diferentes piezas-comando preparadas para ser utilizadas con una Raspberry Pi.

Algunos países como China han decidido incorporar la programación en sus esquemas educativos para niños de a partir de 6 años demostrando su compromiso con la educación tecnológica.

(Xataka.com)


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!