POLÍTICA

02 de Diciembre de 2017

Realizaron diversas actividades en el asentamiento norte

Este sábado, la organización PATRIA JUSTA llevó adelante la jornada “Mi Barrio, Mi Patria” en el asentamiento norte de la ciudad (ubicado en las intersecciones de las calles Santiago Díaz y Federación).

Redes Sociales

Desde las 8 de la mañana se desarrollaron diferentes actividades con el fin de consolidar espacios comunitarios  y públicos. Se pintó un mural participativo coordinado por la artista local Cristal Dorrego, se realizaron trabajos de desmalezamiento, se limpiaron y retiraron residuos de espacios comunes y veredas y se plantaron árboles autóctonos.

Elías González, miembro de Patria Justa, manifestó al respecto “queremos agradecer a quienes nos acompañaron en esta oportunidad y a todos los que nos vienen apoyando desde que arrancamos el trabajo en el barrio desde hace ya casi un año” y añadió “agradecemos  en esta oportunidad a CETEP Entre Ríos, a los jóvenes de JCI Gualeguaychú, a las áreas de Higiene Urbana, Ambiente, Cultura y a Desarrollo Social de la Municipalidad, a los Jóvenes del Campo Popular Gualeguaychú y a compañeros del PJ Ibicuy que se hicieron presentes en el barrio y trabajaron codo a codo con nosotros”.

La jornada fue el corolario de un año de actividades desarrolladas por Patria Justa en dicho barrio, donde se ha trabajado articuladamente con los vecinos generando un Centro de Contención Barrial, destinado a atender las necesidades inmediatas de las familias del asentamiento, y un Merendero llamado “Estrellitas del Norte”. Ferias, intervenciones con agentes de salud, apoyo escolar, actividades culturales, copa de leche y jornadas de promoción de derechos son algunas de las acciones que han desarrollado los jóvenes de la mencionada organización.

“Estamos muy contentos con el trabajo hecho y tenemos muchos proyectos por delante porque creemos en la participación política y en la organización popular como herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, articulando con organizaciones de la sociedad civil, el Estado y todas aquellas personas que quieren contribuir en este sentido”, concluyó González.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!