COMERCIOS

02 de Diciembre de 2017

Prorrogan los plazos para regularizar habilitaciones

Se prorrogan por varios meses los plazos para que los comercios regularicen sus habilitaciones

Redes Sociales

El día 30 de noviembre vencía el plazo previsto por el “Plan de Relevamiento y Regularización de las Habilitaciones”, para aquellos comercios que aún no tienen regularizada su situación. En función de que aún restan muchos emprendiientos sin finalizar sus trámites la Municipalidad dispuso prorrogar este plazo de acuerdo a la antigüedad del alta de Rentas Municipal o Resolución de habilitación que posea el comercio. 

"La finalidad fundamental que tiene una habilitación comercial es la de proteger la vida y la salud de los vecinos, ya sea la de los propios titulares de los comercios, la de sus trabajadores, la de los consumidores y usuarios. Es virtud de ello es que impulsamos diversas iniciativas como el Plan de relevamiento y el Mapa comercial, entre otras medidas" expresó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Los nuevos plazos dispuestos modifican los establecidos en decreto 1449/17 y son los siguientes:

Hasta el 31 de mayo de 2018 para los comercios que posean alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial con fecha hasta el año 2000 inclusive.

Hasta el día 31 de agosto de 2018 para los comercios que posean alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial desde el año 2001 hasta el año 2014, inclusive.

Los comercios con alta en Rentas Municipal o Resolución de Habilitación Comercial desde el año 2015 deberán actualizar su habilitación conforme los plazos del Decreto Nº 2772/2017.

*Acciones para regularizar el comercio local

Desde la Secretaría de Gobierno se han impulsado diversas acciones a partir de la necesidad de garantizar la habilitación de todos los comercios y eventos. En este sentido, en mayo de 2016 se inició el plan de Verificaciones Comerciales, el cual estuvo a cargo de la Dirección de Inspección General, y que tuvo finalidad relevar y diagnosticar el estado de las habilitaciones comerciales en la ciudad. Se relevaron así 2871 comercios en mayo del año 2016, a los que a su vez se comunicó los requisitos legales, brindando asesoramiento y colaboración para que pudiesen cumplirlos.

Asimismo, se lleva adelante el Mapa comercial, con el objetivo de  conocer la realidad comercial en la que se encuentra la ciudad, informar y asistir a que todos los comercios para que cumplan con las ordenanzas urbanas, edilicias, sanitarias, ambientales, de seguridad e higiene, tributarias.

Cabe resaltar los positivos resultados de estas medidas:

En 2016 se realizaron 580 resoluciones de habilitaciones

En 2017, en lo que va del año se realizaron 550, estimando para fin de año superar 600 resoluciones.

Además de ello, se comenzó a exigir la habilitación de todos los eventos, emitiéndose hasta la fecha 224 autorizaciones de diferentes eventos, tales como fiestas en clubes; ferias de artesanías y emprendedores; espectáculos musicales, artísticos y culturales.


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!