Dos grandes cargueros transportan más de 30 mil toneladas y para los próximos días se anuncia el arribo de una tercera nave que transportará otras 17 mil toneladas
Tras el dragado efectuado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), se confirmó lo que se sospechaba. La verdadera motivación de esta obra era permitir que buques de gran calado accedieran al río Urugay para permitir la exportación indiscriminada de rollizos de madera sin procesar.
El día 8 de noviembre, en el Muelle Ultramar de Fray Bentos, amarró el buque Port Ángeles, de 169 metros de eslora (largo), que viaja con bandera de Hong Kong y tiene 169 metros de eslora. El buque fue fletado por Universal Shipping Agency S.A. y operado por Pantizin para la carga de 13.750 toneladas de rollizos de madera.
Asimismo, el mismo día amarró en el Muelle Cabotaje el Anne Mette Bulker, de bandera británica (Isla de Man) de 184 metros de eslora, fletado por Repremar. La operación de carga de 19.050 toneladas de rollizos estuvo a cargo de Ríos Estiba. Ambas naves zarparon el pasado sábado 11 de noviembre con destino a China.
Asimismo desde la Administración Nacional de Puertos uruguaya, anunciaron que el 18 de noviembre, arribará a Fray Bentos el buque African Heron, que porta bandera de Bahamas, de 179 metros de eslora y que cargará otras 17.000 toneladas de rollizos de madera con destino al país asiático. Esta nave viene de realizar un viaje entre el puerto español de El Ferrol y el chino de Shanghái, hacia donde transportó 27 mil toneladas de rollos de madera de pino de la variedad “radiata”.
Desde la década de los años noventa que no operaban barcos de ultramar en el puerto fraybentino, época en que lo hacían con carga de cítricos.
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