INTENSO DEBATE

14 de Noviembre de 2017

“Es muy difícil establecer el origen del cáncer”, dijo Villamonte

La Directora de Ambiente expresó que “el Gobernador sabe perfectamente lo que ocurre en Gualeguaychú y le hemos preguntado porque no acciona”.

Redes Sociales
Villamonte expreso que el cuidado ambiental es responsabilidad de todos

En el marco de un intenso debate la Directora de Ambiente de Gualeguaychú, Susana Villamonte dijo en RADIO MAXIMA que “es muy difícil saber cómo se produce el cáncer” y consideró asimismo que “el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”.

La funcionaria expresó que “es muy difícil saber cómo se produce el cáncer. Con la aparición de más cantidad de sustancias tóxicas que contaminan nuestro ambiente es esperable que haya un incremento de los casos de muchas enfermedades y entre ellas el cáncer. Pero esto no disculpa a nadie y es obvio que hay que seguir buscando las causas del aumento de los casos de cáncer”.

Villamonte manifestó que “el reclamo y el cuidado ambiental no están instalados en la comunidad de Gualeguaychú. Los vecinos constantemente reclaman por otras cosas, arreglo de calles, seguridad, cloacas y está bien que sea así, pero el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos”.

Cuando a Villamonte se le mencionó que la Secretaría de Ambiente de la provincia declinó su compromiso asumido para el traslado y puesta en funcionamiento de la Estación de Control de Atmosférico para medir las emisiones de la chimenea de UPM, la titular de Ambiente municipal, respondió que “hemos reclamado por escrito por esa decisión y nos han firmado el recibido de la presentación. El Gobernador sabe perfectamente lo que está pasando ambientalmente en Gualeguaychú y le hemos preguntado porque no acciona”.

Cuando se le preguntó si le parecía normal que el Gobernador Bordet no accionara ante el reclamo ambiental del Intendente o que no recibiera a las organizaciones ambientales, Villamonte respondió que “nuestro Intendente Martín Piaggio tuvo una discusión con el Gobernador por la ley de la madera y sentó firmemente su posición”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!