POLEMICA CON LA CODEGU

13 de Noviembre de 2017

Plantean que el Buró Productivo resuelva sobre los fondos de promoción industrial

Lorena Arrozogaray dijo que “las políticas de de desarrollo local siempre se han trabajado de manera articulada y consensuada”

Redes Sociales
Lorena Arrozogaray

La Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Lorena Arrozogaray, se refirió en RADIO MÁXIMA a la polémica con la Corporación del Desarrollo, y remarcó que el Municipio propone que el Buró Productivo, donde participan la Corporación para el Desarrollo (CODEGU), el INTA, el INTI y otros sectores, es el organismo que debe resolver sobre los fondos de promoción industrial.

Arrozogaray dijo que “las políticas de promoción industrial y de desarrollo siempre se han trabajado de manera articulada y consensuada y, desde mayo de este año se ha constituido el Buró Productivo, integrada, por sectores de comercio, industria y agro, parte de alguno de los sindicatos que corresponden a cada una de esas actividades y el Municipio. Creemos que son esos los actores que deben opinar sobre el tema”, dijo la funcionaria municipal”.

Arrozogaray precisó que “desde la aprobación del Presupuesto del año 2016, el artículo 18 de la Ordenanza estable que los fondos destinados a la CODEGU se deben ejecutar mediante acciones de promoción industrial. Durante el presente año tras varias reuniones, en junio recibimos la primera propuesta de la CODEGU para la compra de 8 sensores para el control de efluentes para otras tantas empresas situadas en el Parque Industrial”.

En este sentido, Arrozogaray estimo que “nuestra visión es que el desarrollo local es mucho más amplia e integral que una propuesta de esta naturaleza. Por esto, ese proyecto se debiera primero discutir en ese Buro Productivo”.

 


Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!